Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España suma 29.064 nuevos casos del COVID-19 y 724 muertes en la última jornada

© REUTERS / Nacho DoceUn trabajador sanitario se prepara para tratar a un paciente que padece la enfermedad por coronavirus
Un trabajador sanitario se prepara para tratar a un paciente que padece la enfermedad por coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — España registró 29.064 nuevos contagios con el COVID-19 y 724 muertes en la última jornada, según los últimos datos facilitados por las autoridades españolas.
"En España hasta el momento se han notificado un total de 2.851.869 casos confirmados de COVID-19 y 59.805 fallecidos", dice el informe diario de situación del Ministerio de Sanidad.
La incidencia acumulada también baja hasta los 846 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que certifica la tendencia bajista de la enfermedad, desde los niveles de la semana pasada, cuando se rondaron los 890 casos.
En el lado negativo de este balance está el número de muertos —724— que es la cifra más alta desde el pasado abril.
No en vano y como habían advertido las autoridades, este registro comenzaría a reflejar con posterioridad el máximo apogeo de contagios de la tercera ola registrado a mediados de la semana pasada.
Una enfermera cuida de un paciente en el Hospital Zendal de Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Internacional
"A esto no se le puede llamar hospital": pacientes del Zendal hartos y sus trabajadores hablan de sabotaje 
En semanas anteriores la cifra de fallecidos rondó los 500 solo en la peor de las jornadas, ya que se mantuvo por debajo de esta cifra la mayor parte del mes.
En esta jornada, asimismo, el Gobierno español acordó declarar el COVID-19 como enfermedad profesional para el personal sanitario y sociosanitario, es decir también para los trabajadores de las residencias de ancianos.
La medida, una vieja reivindicación de los profesionales sanitarios, permite acceder durante toda la vida laboral a una prestación en caso de incapacidad si se demuestra que es debida a la enfermedad.
Hasta ahora, las incapacidades por el COVID-19 solo se consideraban accidente laboral, con lo que esa cobertura tenía una vigencia de cinco años.
Por otra parte, desde este miércoles 2 de febrero y en los vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica, solo se permitirá la entrada a territorio español a los nacionales y residentes, para tratar de evitar la entrada de las nuevas variantes del virus surgidas en estos países.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала