Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España extiende por 9 meses la moratoria al pago de hipotecas en familias vulnerables

© Foto : Pixabay/geraltEuros (imagen referencial)
Euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Consejo de Ministros de España aprobó una nueva moratoria para liberar a familias vulnerables y empresas con problemas económicos del pago de sus préstamos hipotecarios u otra clase de créditos por un periodo de nueve meses.
"Lo que pretendemos es que las personas en situación de vulnerabilidad o aquellos entornos empresariales más afectados por la pandemia puedan tener suficientes instrumentos para atender sus obligaciones y racionalizar los compromisos de pago", dijo en rueda de prensa la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.
En el caso de los créditos hipotecarios, podrán solicitar una moratoria quienes estén pagando cuotas por su vivienda habitual, local en el que desarrollan su negocio e incluso aquellos caseros que hayan dejado de percibir los pagos de su inquilino por el estado de alarma.
En cuanto al resto de préstamos, se podrán liberar temporalmente de las obligaciones de pago quienes tengan créditos de consumo u otro tipo de contrato de financiación con liquidaciones periódicas siempre que el titular esté "en situación de vulnerabilidad".
Dentro de esta categoría se encuentran, por ejemplo, quienes pasen a estar en desempleo, las familias con menos de 1.600 euros de ingresos mensuales, o los trabajadores autónomos cuya facturación haya caído al menos un 40% por la pandemia.
Los familiares del niño Jesús Fernández, de un mes de edad, derriten nieve en una olla en el barrio Cañada Real. Madrid, 12 de enero de 2021. - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2021
Internacional
"Ahora con el frío pasamos calamidades": millones de familias en España sufren la pobreza energética
La posibilidad de acogerse a estas moratorias incluyen cláusulas especiales para las empresas de transporte y turismo, especialmente afectadas por las restricciones a la movilidad que caracterizan la lucha contra la pandemia.
En ese sentido, las empresas del sector del turismo podrán solicitar una moratoria de los préstamos con garantía hipotecaria de los inmuebles destinados al desarrollo de su actividad como hoteles, alojamientos y locales de agencias de viajes.
En relación con el sector del transporte, éstas podrán aplazar los pagos de las cuotas de préstamos relacionados con sus vehículos, incluidos aquellos de leasing o renting.
Hasta el 31 de diciembre de 2020 en España se han concedieron un total de 1.380.585 moratorias, incluyendo tanto las que provienen de las normas aprobadas por el Gobierno como las aplicadas por el sector financiero, según datos del Ministerio de Asuntos Económicos. 
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала