Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El fondo ruso RDIF: la India se convierte en un importante centro de producción de Sputnik V

© Sputnik / Servicio de prensa AFK Sistema / Abrir banco de fotosProducción de Sputnik V, la vacuna rusa contra el COVID-19
Producción de Sputnik V, la vacuna rusa contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La India será uno de los mayores centros mundiales de fabricación de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, sostuvo el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), entidad que financió el desarrollo del fármaco.
"La India será uno de los principales centros de producción de la vacuna Sputnik V en el mundo", dijo el director general de RDIF, Kiril Dmítriev, al comparecer ante la prensa.
El alto ejecutivo precisó que el Fondo selló convenios con cinco farmacéuticas del país asiático para fabricar la inoculación desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú.
"India es nuestro socio clave ya que producirá prácticamente la misma cantidad de vacunas que Rusia", señaló.
En concreto, el director destacó la colaboración con la compañía Dr. Reddy's que tramita la aprobación de Sputnik V en la India.
Un trabajador de la salud prepara una dosis de la vacuna rusa Sputnik V COVID-19, en el Hospital Del Norte en El Alto, Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Internacional
¿Se está politizando la elección de la vacuna? Científicos internacionales analizan la Sputnik V
El RDIF espera que la vacuna de Gamaleya reciba la autorización de uso de emergencia en el país asiático este mes o el próximo.
Farmacéuticas de Corea del Sur y de la India ya producen Sputnik V y está previsto que compañías de China empiecen pronto.
Brasil fabrica pequeños lotes de prueba y planea aumentar el volumen el próximo mes.
Este 2 de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados de la fase III del ensayo clínico de Sputnik V que confirmaron su seguridad y alta efectividad de más de 90 por ciento. La sustancia de Gamaleya evita por completo los casos graves de COVID-19.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала