Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Colegio Médico de Chile afirma que fármaco Avifavir para tratar COVID-19 no es recomendable

© Sputnik / Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI) / Abrir banco de fotosAvifavir, medicamento producido en Rusia para combatir el coronavirus
Avifavir, medicamento producido en Rusia para combatir el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Colegio Médico de Chile señaló que el medicamento ruso Avifavir, usado para tratar a personas contagiadas de COVID-19, no es recomendable debido a la falta de evidencia científica, a raíz de la llegada del fármaco al país.
"La aprobación del Avifavir en Chile y la recomendación de los expertos en infectología, a la cual también se suma el Colegio Médico, es no utilizarlo en el uso clínico del COVID-19 y menos prescribirlo en atención primaria", dijo la presidenta del gremio, la doctora Izkia Siches, en entrevista con radio T13.
La experta aseguró que Chile debe ser muy cauteloso en esta materia, y afirmó que las autoridades deben esperar a que se consolide la evidencia de su eficacia antes de comenzar a distribuirlo.
"Los estudios que existen son muy pequeñitos, que no nos dan tanta fuerza para poder prescribirlo y creo que tenemos que aprender de otros medicamentos que han pasado en esta historia del COVID-19 donde todos parecían ser la solución, y que lamentablemente con el pasar del tiempo no se han ido consolidando sus recomendaciones", agregó.
El Avifavir es un medicamento que disminuye la carga viral de las personas contagiadas y ha sido implementado con éxito en países como India y China.
El fármaco consiguió su aprobación sanitaria en Chile en agosto del año pasado gracias a la gestión del alcalde de Recoleta (zona norte de Santiago), Daniel Jadue, líder del Partido Comunista.
People take part in dance contest in Hanga Roa on Chile's Easter Island (or Rapa Nui as its inhabitants call it) - Sputnik Mundo, 1920, 29.01.2021
América Latina
Festivales y fiestas del verano en Chile en modo COVID-19
El 1 de febrero, Jadue anunció que el medicamento ya estaba disponible en su municipio y afirmó que será distribuido de manera gratuita entre los vecinos de la comuna con los cuadros más graves de la enfermedad.
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
En Chile se han contagiado 734.035 personas, de las cuales 18.559 fallecieron.
A nivel global son 102.817.575 los casos confirmados y 2.227.420 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала