Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador propondrá a Colombia y Perú un protocolo de reapertura de fronteras

© AP Photo / Dolores OchoaFrontera entre Colombia e Ecuador
Frontera entre Colombia e Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador planea presentar a Colombia y Perú una propuesta de protocolo para la reapertura de fronteras, cerradas por el COVID-19, anunció el Ministerio de Defensa Nacional.
"El Ecuador presentará en los próximos días una propuesta de protocolo de reapertura de fronteras que será puesta en consideración de Colombia y Perú", dijo el ministerio en un comunicado.
La posible reapertura será de manera paulatina, ordenada y gradual cuando la situación sanitaria lo permita.
Decenas de venezolanos, varados en la frontera con Perú - Sputnik Mundo, 1920, 30.01.2021
Decenas de venezolanos, varados en la frontera con Perú
Al momento, la Cancillería ecuatoriana mantiene diálogos con los dos países vecinos para avanzar con una propuesta conjunta y coordinada con miras a reabrir las fronteras.
La cartera de Defensa informó que durante la XIX reunión del Gabinete del Sector Seguridad, desarrollada en días anteriores, se analizaron mecanismos para solventar las difíciles condiciones sociales y de salud que afronta la población migratoria.
"Uno de los factores principales es el cierre de fronteras que no permite la continuidad de su viaje; cada vez su condición es más precaria", señaló el comunicado.
Ecuador estableció mesas de diálogo con Colombia, Perú y Organizaciones No Gubernamentales (ONG's) vinculadas con el tema migratorio, con el propósito de organizar un corredor humanitario.
Según el comunicado, el Gobierno ecuatoriano busca favorecer a la población migratoria para que pueda avanzar con su itinerario, obedeciendo a los cupos y regulaciones de carácter internacional que existen para la ayuda humanitaria.
Desde mediados de marzo del año pasado, Ecuador mantiene cerradas sus fronteras terrestres con Colombia y Perú, por la pandemia de COVID-19.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала