¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

¿Cómo se envejece en la UE y en Rusia?

© Sputnik / Konstantin Mikhalchevsky / Abrir banco de fotosUn anciano (imagen referencial)
Un anciano (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Síguenos en
Los investigadores de la Universidad Estatal de Psicología y Educación de Moscú (MSUPE) compararon las características del envejecimiento individual de especialistas de profesiones intelectuales en Rusia y en países de la Unión Europea.
Según los autores, la tasa de envejecimiento psicológico y biológico de las personas que viven en la UE se ralentiza en la edad media, pero después de 65 años comienza a acercarse a la tasa de envejecimiento de los rusos. Los resultados se publicaron en la revista Investigation in Health, Psychology and Education.
Una pareja de personas mayores - Sputnik Mundo, 1920, 25.01.2021
Ciencia
Desarrollan una terapia génica para hacer del envejecimiento un "fenómeno reversible"
Los científicos de la Universidad Estatal de Psicología y Educación de Moscú (MSUPE) evaluaron la dinámica de la edad biológica y psicológica de las personas de 32 a 70 años cuyas profesiones están relacionadas con la investigación. Un grupo está integrado por personas que viven en Rusia y el otro por personas que se mudaron de Rusia a los países de la Unión Europea. En el estudio participaron investigadores, profesores de universidades, trabajadores de institutos de investigación científica y especialistas con un títulos académicos de profesiones relacionadas.
Según los científicos, los representantes de las profesiones intelectuales en general tienen una mayor esperanza media de vida y una menor probabilidad de morir prematuramente.
"El envejecimiento individual depende tanto del país de residencia como de la actividad profesional. El envejecimiento psicológico subjetivo depende más del país de residencia, y el biológico depende de la actividad profesional y otros factores objetivos", señaló la profesora del Departamento de Fundamentos Científicos de Psicología Extrema de la Facultad de Psicología Extrema de la MSUPE, Tatiana Berézina.
Los científicos prestaron atención a la dinámica de los índices subjetivos y objetivos de la edad biológica, ya que revelan las mayores diferencias entre las personas que trabajan en el ámbito de investigación en Rusia y en la Unión Europea.
Unos jóvenes - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2020
Ciencia
Descubren una proteína capaz de prolongar la vida y combatir la vejez
"La autoevaluación de las enfermedades se consideró como el índice subjetivo, mientras que el tiempo de equilibrio estático, como el objetivo. (El equilibrio estático consiste en que una persona se pone en la pierna izquierda sin zapatos con los ojos cerrados, levanta la pierna derecha doblada en la rodilla y coloca los brazos a lo largo del torso. Por ejemplo, para una persona de 40 años el tiempo de equilibrio debe ser 20 segundos). El índice objetivo de la salud de los rusos y los migrantes no difiere, pero según la autoevaluación subjetiva de las enfermedades, las diferencias son máximas: los migrantes se sienten más sanos. Esta conclusión queda confirmada, además, por la dinámica de la edad psicológica subjetiva", dijo Tatiana Berézina.
Según ella, el cambio de las actitudes psicológicas, la orientación hacia un entorno diferente al de Rusia, hace que los investigadores migrantes comiencen a sentirse más jóvenes, se preocupen más por su salud y la valoren más. Pero es posible que sus índices objetivos de salud no sean tan buenos como los de europeos nativos y quizás tengan menor probabilidad de una expectativa de vida más larga.
"Además, existe en Rusia el estrés de jubilación. Durante el período de 51–65 años, comienzan a deteriorarse las características biológicas de la salud tanto de los hombres como de las mujeres, lo que resulta en un envejecimiento acelerado del cuerpo. No se observa este fenómeno antes y después de esta edad. Los rusos que se mudaron a los países de la UE, en cambio, no están expuestos al estrés de jubilación que afecta el envejecimiento individual del cuerpo", señaló Berézina.
Según ella, también hay diferencias en la dinámica del envejecimiento psicológico. Los rusos (hasta los 65 años) estiman que su edad subjetiva es aproximadamente igual o ligeramente superior a su edad cronológica, mientras que los migrantes creen que su edad es más baja. Las mujeres de 51 a 65 años consideran que su edad subjetiva es 10 años más baja que su edad cronológica y los hombres, que es 20 años más baja.
Manos de una anciana - Sputnik Mundo, 1920, 29.08.2020
Un gerontólogo revela tres edades cruciales para el envejecimiento
Una de las tendencias generales, observadas por los investigadores, es que los hombres envejecen más rápido que las mujeres biológica y psicológicamente tanto en Rusia como en la Unión Europea. Además, tanto hombres como mujeres hasta 35 años exageran su edad psicológica con respecto a la cronológica, y después de 65 años, la aminoran.
En el estudio, los autores utilizaron métodos para estimar la edad biológica, basándose en los índices de salud, edad psicológica subjetiva y una serie de otros indicadores. Según los científicos, los resultados sugieren que la diferencia en la dinámica del envejecimiento relativo de las personas que trabajan en el ámbito de investigación se explica no tanto por los factores biológicos sino los psicológicos.
El trabajo se realizó con el apoyo de la Fundación para la Ciencia de Rusa (proyecto 19-18-00058).
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала