¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Europol advierte sobre la venta de certificados falsos de prueba negativa al COVID-19

© AP Photo / Jiri BullerEuropol
Europol - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La pandemia del COVID-19 favorece a la aparición de un nuevo tipo de fraude que consiste en vender certificados falsos de prueba negativa, declaró la Oficina Europea de Policía (Europol).
"Mientras se mantengan las restricciones de viaje debido a la pandemia, es muy probable que los delincuentes aprovechen la oportunidad de producir y vender falsos certificados de prueba negativa del COVID-19", advierte Europol en un comunicado.
Añade que ya fueron detectados varios casos de venta ilícita de falsas pruebas negativas.
En particular, en el aeropuerto Charles de Gaulle de París se desmanteló una red de falsificaciones que vendía resultados negativos a los pasajeros.
Un viaje (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2021
Internacional
¿Complicarían los certificados de vacunación el turismo en países de la zona Schengen?
Además, en el Reino Unido fueron detenidos los estafadores que vendieron pruebas negativas por 100 libras esterlinas; mientras la Policía Nacional de España detuvo en diciembre a un estafador por vender certificados falsos por 40 euros.
La Europol también recibió información sobre el presunto uso de una aplicación móvil por parte del grupo criminal Rathkeale Rovers que permite a sus miembros falsificar manualmente los resultados de las pruebas.
La oficina también llama a los Estados miembros de la UE a compartir cualquier información pertinente sobre actividades delictivas relacionadas con pruebas del COVID-19 falsas.
LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE SPUTNIK
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала