Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gas lacrimógeno y cañones de agua: así vivió Chile una nueva jornada de protestas

Síguenos en
El 29 de enero, en Santiago de Chile los manifestantes organizaron nuevas protestas para recordar la muerte de un hincha a manos de la Policía y exigir la renuncia del mandatario chileno, Sebastián Piñera, y la liberación de los políticos presos. Hubo detenciones.
Los Carabineros de Chile (Policía militarizada) utilizaron granadas de gas lacrimógeno y desplegaron sus cañones de agua para dispersar la protesta.
Los manifestantes se reunieron en la Plaza Baquedano un año después de que el fan del equipo de fútbol Colo-Colo Jorge Mora fuese atropellado por un camión de los Carabineros en el exterior del estadio Monumental.
Manifestantes con lienzo por los presos políticos del estallido - Sputnik Mundo
América Latina
Preso en el estallido social de Chile, pese a que faltan pruebas: ¿15 años de cárcel?
Las protestas se dirigieron, ante todo, contra el Gobierno de Sebastián Piñera. Los participantes pidieron la libertad para los detenidos durante el estallido social, entre otras cosas.
Una vez empezado el estallido social, la Fiscalía Nacional de Chile abrió causas contra más de 5.000 individuos.
El estallido social es una crisis que comenzó con una serie de protestas. Algunos grupos de manifestantes acabaron quemando estaciones de metro y supermercados en octubre de 2019. 
Finalmente todo dio lugar a un proceso pacífico de masivas manifestaciones ciudadanas para exigir cambios. A partir de entonces, los manifestantes han organizado protestas todos los viernes para exigir reformas económicas y la renuncia del actual presidente. 
El movimiento dio paso al proceso constitucional que arrancó el 25 de octubre con un plebiscito ciudadano donde la opción a favor de una nueva carta magna se impuso con el 78% de los votos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала