Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller de Colombia y secretario de estado de EEUU dialogan por mayor vínculo bilateral

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia espera reforzar sus vínculos con Washington y trabajar en conjunto para la reactivación económica tras la pandemia de COVID-19, dijo la canciller Claudia Blum tras dialogar con el secretario de Estado (canciller) estadounidense, Antony Blinken.
"Con Estados Unidos tenemos una relación histórica que vamos a reforzar con la administración del presidente Joe Biden, tanto bilateralmente como en escenarios multilaterales", manifestó la ministra.
Iván Duque, el presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Internacional
Gobierno de Colombia reitera que mantiene una relación bipartidista y bicameral con EEUU
"Fortaleceremos el trabajo para la reactivación post COVID-19, la defensa de la democracia en la región, la lucha contra el cambio climático y las estrategias integrales contra el crimen transnacional y el narcotráfico", indicó Blum.
Además, analizaron los esfuerzos realizados por Colombia para atender a la migración venezolana y reiteraron su compromiso con un cambio de Gobierno en Venezuela, donde ambos países consideran necesario apostar por "la restauración de la democracia".
Blum informó que en un corto periodo de tiempo, los presidentes Iván Duque y Joe Biden dialogarán con el objetivo de reafirmar aún más la alianza bilateral.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала