Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno de Colombia reitera que mantiene una relación bipartidista y bicameral con EEUU

© AP Photo / Ivan ValenciaIván Duque, el presidente de Colombia
Iván Duque, el presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente colombiano, Iván Duque, reiteró que su país mantiene con Estados Unidos una relación "bipartidista y bicameral" desde los años 90 y que confía mantenerla con el mandatario electo, el demócrata Joe Biden.
"Tenemos una relación bipartidista y bicameral, y la hemos tenido desde el presidente (Bill) Clinton (1993-2001) hasta el presidente (Donald) Trump, y así será con el presidente (Joe) Biden", dijo Duque durante el evento Informe sobre el Estado de la Nación, realizado en Bogotá, según declaraciones difundidas por su despacho.
El exvicepresidente de EEUU Joe Biden junto al expresidente Juan Manuel Santos, en una visita a Colombia en 2013 - Sputnik Mundo
América Latina
Así será la agenda entre Colombia y EEUU en la era Biden
El mandatario agregó que con Biden ha tenido "una buena relación", y que la última vez que dialogó con él, el demócrata le expresó "un gran cariño por Colombia".
Asimismo, señaló que su Gobierno tiene "relaciones cercanas con los dos partidos (Republicano y Demócrata)", y que la alianza que encontrará Biden con Colombia luego de que asuma su mandato, el 20 de enero, se soporta en "principios de países que se sostienen", y no porque "haya "migas" entre los presidentes"
El 11 de noviembre, Duque ya había manifestado su confianza en que la relación con EEUU se mantendrá de manera "firme y sólida" con Biden, luego de que diferentes versiones aseguraron que funcionarios de su Gobierno y representantes de la Embajada de Colombia en Washington ofrecieron su respaldo a la reelección de Donald Trump.
Logo de la DEA - Sputnik Mundo
Internacional
Embajada de EEUU en Colombia: la DEA cumple con leyes de ambos países
Ese supuesto apoyo fue calificado por la oposición como intervencionismo en elecciones extranjeras.
Trump ha autorizado a la Administración de Servicios Generales permitir la transición del equipo de Biden, pero continúa disputando los resultados de las elecciones del 3 de noviembre alegando un presunto fraude masivo y actos indebidos.
La campaña del actual presidente de EEUU ha pedido recuentos y ha presentado demandas en varios estados para buscar reparación.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала