¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Dan 10 días al rapero español Pablo Hasel para entrar voluntariamente en prisión por injurias a la Corona

© AP Photo / Paul WhitePablo Hasél
Pablo Hasél - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Audiencia Nacional de España le ha dado un plazo de 10 días al rapero español para que ingrese de forma voluntaria en un centro penitenciario. Hasel ha sido condenado a 9 meses de prisión por enaltecimiento al terrorismo e injurias a la Corona.
La información la dio a conocer el propio cantante a través de sus redes sociales: "Me han dado 10 días para ingresar en prisión. Al final no ha habido suficiente solidaridad para parar esto que nos afecta a la mayoría que no tenemos garantizada la libertad de expresión. Van a encarcelarme por contar hechos objetivos, pero jamás van a doblegarme", dijo Hasel en su cuenta de Twitter.
El rapero originario de Lleida, en Cataluña, fue condenado en 2018 por la Audiencia Nacional a nueve meses de cárcel por enaltecer el terrorismo y calumniar a la Corona de España. ​En junio de 2020, el Tribunal Supremo confirmó la condena de nueve meses de prisión y una multa contra el rapero por enaltecimiento del terrorismo e injurias y calumnias a la Corona y a las Fuerzas de Seguridad del Estado.
El rapero español Valtonyc - Sputnik Mundo
España
La Justicia belga aplaza su decisión sobre la entrega del rapero Valtonyc a España
A esta condena se suman los dos años de prisión impuestos en el año 2014 por parte de la Audiencia Nacional también por enaltecimiento del terrorismo por la letra de algunas de sus canciones. Hasel también es conocido por sus comentarios en redes sociales en contra de la Corona española.
En España no hay que entrar en prisión si la condena es inferior a dos años y no tienes antecedentes penales, algo que no se cumple en el caso de Hasel.
Tanto el rapero como su defensa insisten en que estas expresiones forman parte de su derecho de libertad de expresión e ideológica. Sin embargo, la justicia española descarta que estos mensajes estén amparados en la libertad de expresión y de opinión, y que este estos derechos están condicionados a otros, como el respeto a los demás y la prohibición de "conductas de alabanza de actividades terroristas que alimenten un clima favorable a su reproducción".
A través de las redes sociales, Hasel ha recibido mensajes de solidaridad.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала