Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Los nuevos ministros del Gobierno español asumen sus cargos | Fotos

© Foto : Twitter / @CasaRealCarolina Darias y Miquel Iceta durante la toma de posesión de sus cargos como ministros del Gobierno de España ante el rey Felipe VI
Carolina Darias y Miquel Iceta durante la toma de posesión de sus cargos como ministros del Gobierno de España ante el rey Felipe VI - Sputnik Mundo
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — Carolina Darias y Miquel Iceta tomaron posesión de sus cargos como ministros del Gobierno de España ante el rey Felipe VI, en un acto celebrado en el Palacio de la Zarzuela que duró unos pocos minutos.
Darias ocupará el cargo de ministra de Sanidad, tras haber coordinado muchos aspectos de la lucha contra la pandemia con las comunidades autónomas desde el Ministerio de Política Territorial de Función Pública, un puesto que deja al jefe de los socialistas catalanes, Miquel Iceta.
​Por su parte, el ya exministro de Sanidad, Salvador Illa, uno de los más populares del Ejecutivo, pasa a centrarse en su candidatura para las elecciones regionales catalanas, previstas en principio para el 14 de febrero, una fecha que depende aún de una resolución judicial sobre su aplazamiento.
​Al acto, del que no hubo imágenes en directo por el protocolo del COVID-19, asistieron además el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, que actuó como notario mayor del reino.
​Ambos nombramientos fueron publicados ya en el Boletín Oficial del Estado de este 27 de enero, como paso previo a este acto en el que los nuevos ministros prometen cumplir sus cargos con lealtad al Rey a la Constitución ante un ejemplar de la Carta Magna y en presencia del monarca.
Una vez asumido el cargo ante Felipe VI, ambos políticos se trasladan hasta la sede de sus Ministerios, donde celebrarán otro tradicional acto simbólico: el del traspaso de carteras.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала