América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente hondureño cuestiona ataques mediáticos a Consejo Electoral

© AP Photo / Eduardo VerdugoManuel Zelaya, expresidente de Honduras (archivo)
Manuel Zelaya, expresidente de Honduras (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El expresidente hondureño, Manuel Zelaya cuestionó a través de la red social Twitter los ataques mediáticos que recibe el Consejo Electoral Nacional (CNE).
"Algo está pasando? El CNE debe salir a explicar el motivo porque está siendo atacado y porque nunca antes por los medios se enfrentó al desaparecido TSE (Tribunal Supremo Electoral), que permitía el #FRAUDE. Las críticas eran contra LIBRE por protestar en las calles", escribió en su cuenta el coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre).
Algo está pasando ?

El CNE debe salir a explicar el motivo porque está siendo atacado y porque nunca antes por los medios se enfrentó al desaparecido TSE, que permitía el #FRAUDE. Las críticas eran contra LIBRE por protestar en las calles. https://t.co/qyrzZstwtL
​La abogada Rixi Moncada, consejera de CNE en representación de Libre, agregó en su cuenta oficial de Twitter que: "Los fraudulentos de siempre se oponen a las medidas que está implementando @CneHonduras para elecciones limpias. El pueblo hondureño debe tener confianza y acompañar al CNE. #NO al fraude".
​El 23 de enero el CNE dio el pistoletazo de salida para el proceso de campaña electoral de cara a los comicios primarios, internos de los tres principales partidos políticos catrachos, convocados para el 14 de marzo venidero.
Por medio de un comunicado el organismo electoral hondureño ratificó su intención de organizar unas votaciones limpias, justas y transparentes, que garanticen a los hondureños su voluntad expresada en las urnas.
"La propaganda debe desarrollarse en igualdad de condiciones, y se deben respetar los límites de gastos fijados por la ley, para lo cual es imprescindible que la Unidad de Política Limpia fiscalice los recursos utilizados, garantizando que su origen sea cierto y lícito", exigió el CNE.
El cronograma comicial de wo21 se completa en Honduras con la convocatoria a les elecciones generales del 28 de noviembre, en las cuales la ciudadanía elegirá al presidente y vicepresidente de la república, así como 128 curules del Congreso Nacional (legislativo unicameral) y 20 del Parlamento Centroamericano.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала