¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Merkel defiende el papel de la OMC ante el creciente proteccionismo

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió sobre las medidas proteccionistas de otros países en medio de la coronacrisis y llamó a reforzar la Organización Mundial del Comercio.
"La palabra soberanía de nuevo resuena en todas partes. Las cadenas de suministro fallaron parcialmente durante la pandemia, se rompieron. Ahora debemos decidir en nuestra vida después de la pandemia si la vulnerabilidad es porque somos muy independientes de las cadenas de suministro [de los bienes], o haremos que estas cadenas sean tan estables y confiables en el futuro que resistirán incluso en tiempos de una tensión severa", dijo Merkel en el Foro Económico Mundial.
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
"El nacionalismo de vacunas podría costarle a economía global $9,2 billones"
"Las cadenas de suministro deben ser seguras si queremos confiar en ellas en situaciones difíciles", indicó Merkel.
La canciller añadió que Alemania aboga por un "comercio justo mundial" y en este sentido apoya el papel de la OMC.
Asimismo destacó que considera la organización "el núcleo del comercio basado en reglas", por lo que "después de la pandemia Alemania abogará por el fortalecimiento de la OMC".

Distribución de vacunas anti-COVID

Asimismo, Merkel llamó a garantizar una distribución justa de la vacuna contra el coronavirus en el mundo.
"El dinero es una cosa, pero la disponibilidad de la vacuna en las condiciones de su déficit es otra cosa; aquí no se trata de dinero, sino de una distribución justa", declaró Merkel al intervenir en el Foro Económico Mundial.
La vacuna de Oxford y AstraZeneca - Sputnik Mundo
Internacional
La Unión Europea y AstraZeneca: la guerra por las vacunas
En este contexto expresó su satisfacción de que la alianza de vacunas Gavi, que representa a la iniciativa Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), acabara de firmar su primer contrato (con Pfizer y BioNTech).
Merkel subrayó que Alemania y la UE apoyan este trabajo y "harán todo lo posible" para acelerar la distribución de la vacuna que, en su opinión, es "una salida de la pandemia".
El mecanismo Covax, codirigido por la OMS, la alianza de vacunas Gavi y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, pretende establecer una cooperación multilateral para facilitar el acceso equitativo a las vacunas disponibles.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала