- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS publica restricciones sobre la vacuna de Moderna

© AP Photo / Ted S. WarrenLa vacuna de Moderna en el ensayo
La vacuna de Moderna en el ensayo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó restricciones sobre la vacuna de Moderna, se dice en el documento.
El equipo de asesoramiento estratégico (SAGE, por sus siglas en inglés ), que encabeza el mexicano Alejandro Cravioto, recomendó que se aplique las dos dosis de la vacuna de Moderna con un intervalo de 28 días.
Los expertos de la OMS no descartan reacciones alérgicas a la vacuna Moderna, por lo que recomiendan que la vacunación sea en condiciones en las que se pueda prevenir el shock anafiláctico.
Vacuna contra coronavirus de la empresa Moderna - Sputnik Mundo
Internacional
Moderna informa de eficacia de su vacuna anti-COVID contra cepas británica y sudafricana
Asimismo, el documento revela que la OMS no recomienda administrar la vacuna Moderna a embarazadas, pero aclara que no representa una amenaza durante la lactancia.
Además, se recomienda la vacunación independientemente del historial de infección por SARS-CoV-2 sintomática o asintomática. Según se informa, una persona puede volver a infectarse seis meses después de la infección inicial. Por lo tanto, aquellos que hayan estado enfermos recientemente con COVID-19 pueden posponer la vacunación durante medio año.
El grupo integrado por 15 expertos estaba reunido desde el 21 de enero para abordar los datos preliminares de la fase III del ensayo clínico de la inoculación basada en el ARN mensajero, la misma tecnología que usa la otra farmacéutica estadounidense Pfizer.
La sustancia aún no ha sido incluida en la lista de medicamentos permitidos por la OMS para uso de emergencia.
Por su parte, la directora del departamento de inmunización de la OMS, Kate O'Brien, declaró que no existe fundamento para suponer que las vacunas desarrolladas a partir del ácido ribonucleico (ARN), tales como Pfizer y Moderna, presenten peligro para las embarazadas, y al mismo tiempo reconoció que todavía no se han reunido datos suficientes de eso.
Las vacunas más prometedoras contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Multimedia
Las vacunas anti-COVID por las que opta el mundo
"En cuanto a Pfizer y Moderna basadas en el ARN, estas vacunas no modifican nada en el ADN del ser humano. Creo que hubo bastante incomprensión en esta materia. No hay fundamento para suponer que podrían resultar dañinas para el embarazo", señaló.
La funcionaria al mismo tiempo reveló que todavía no se han reunido datos suficientes para hacer declaraciones categóricas sobre el impacto de las vacunas en el embarazo y las embarazadas.
Moderna publicó por primera vez los resultados de la investigación sobre la vacuna contra el coronavirus el pasado 16 de noviembre.
Los índices alcanzados en la tercera fase del ensayo del fármaco contra el COVID-19 mostraron una efectividad del 94,5%.
Los expertos advirtieron que los datos de la efectividad que presentó Moderna no son muy convincentes si la dosis se disminuye a la mitad.

Vacunación de viajeros internacionales

Los expertos de la OMS también no recomiendan por ahora vacunar de forma prioritaria a los viajeros internacionales, según un comunicado del grupo.
"En el período actual de una oferta de vacunas bastante limitada, dar preferencia de vacunación a personas que realizan viajes internacionales iría en contra del principio de equidad", dice el texto.
Añade que "ante ello, así como ante la falta de datos de que la vacunación disminuya el riesgo de transmisión de la infección, ahora la OMS no recomienda vacunas contra el COVID-19 para las personas que realizan viajes internacionales, a excepción de los casos en los que se pertenece a un grupo de alto riesgo".
El documento indica que a medida de que aumente el número de vacunas accesibles, las recomendaciones serán revisadas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала