¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La Comisión Europea aprueba el proyecto de desarrollo del sector de baterías en la UE

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Abrir banco de fotosUna planta de energía solar
Una planta de energía solar  - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea dio su visto bueno al proyecto de desarrollo del sector de baterías en la Unión Europea (UE) en el que participarán 12 países del bloque y 42 empresas, comunicó la vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, Margarethe Vestager.
La Comisión Europea aspira a desarrollar el mercado de energía en la UE de manera que disminuya el consumo de petróleo y gas (suministrados en gran parte por Rusia) y aumente el uso de las energías alternativas y renovables, incluidas las baterías.
Parque eólico - Sputnik Mundo
España
Objetivos europeos de transición ecológica: España, mejor que Francia y casi igual que Alemania
La funcionaria relató que en el proyecto participan 12 países de la UE —Austria, Bélgica, Croacia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Polonia, Eslovaquia, España y Suecia— que prevén invertir en el proyecto 2.900 millones de euros. Otros 9.000 millones serían invertidos por inversores privados.
El proyecto estará orientado al desarrollo del sector de baterías de nueva generación, según destaca el boletín de prensa de la Comisión Europea, y deberá incrementar la "autonomía estratégica" de la UE en ese ámbito, hecho muy importante para empezar a usar energías verdes en vez de los combustibles fósiles.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала