¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El nuevo enviado de la ONU para Oriente Medio espera colaborar con el Cuarteto de mediadores

Síguenos en
ONU (Sputnik) — El coordinador especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el proceso de paz en Oriente Medio, Tor Wennesland, dijo que espera poder reunirse pronto con sus homólogos del Cuarteto de mediadores para identificar los pasos necesarios para que Israel y los palestinos vuelvan a la mesa de negociaciones.
"Estoy deseando reunirme con mis homólogos muy pronto para identificar medidas concretas que devuelvan a las partes a la senda de las negociaciones significativas", dijo Wennesland en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.
El enviado añadió que el también conocido como 'cuarteto de Oriente Medio' celebró una reunión virtual el 23 de diciembre para abordar la perspectiva de la paz entre israelíes y palestinos.
Joseph Biden, candidato demócrata en las elecciones presidenciales de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
¿Preservará Biden la política de Trump en Oriente Medio?
El Cuarteto es un grupo de mediadores que se creó en 2002 con el mandato de facilitar las negociaciones del proceso de paz en Oriente Medio tras la segunda intifada, y fue acogido oficialmente en la Resolución 1397 del Consejo de Seguridad de la ONU.
El grupo incluye a Rusia, Estados Unidos, la Unión Europea y la ONU.
Wennesland también dijo que esperaba con interés las reuniones iniciales con los gobiernos de Israel y Palestina en los próximos días.
El 22 de diciembre, Wennesland asumió el cargo tras la dimisión de Nikolai Mladenov.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала