Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Senador ruso ve posible prorrogar el START antes de que este expire el 5 de febrero

© Foto : SpaceX-Imagery/PixabayUn misil (imagen referencial)
Un misil (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START) puede ser prolongado antes de su expiración, si Rusia y Estados Unidos llegan a un acuerdo, declaró a Sputnik el senador ruso Konstantin Kosachov.
La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó a los periodistas que el presidente de EEUU, Joe Biden, tendrá como objetivo alcanzar una extensión de 5 años del tratado START con Rusia.
"Es una buena noticia, si esta postura no va a acompañarse de condiciones adicionales y si se prorroga el texto actual", dijo el senador.
Kosachov ve "muy posible hacerlo antes del 5 de febrero" ya que incluso si se llega solo a un acuerdo diplomático, es decir, sin ratificación, puede aplicarse de manera temporal, tal como estipula la ley rusa sobre tratados internacionales.
Joe Biden y Vladímir Putin en Rusia (archivo, año 2011) - Sputnik Mundo
Internacional
Biden buscará extender por 5 años el tratado nuclear con Rusia
El nuevo START actualmente es el único acuerdo que vincula a ambos países en materia de control de armas después de que Washington rompiera definitivamente el 2 de agosto de 2019 el Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (Tratado INF).
El acuerdo START, suscrito en 2010, limita los arsenales de las dos potencias a un máximo de 700 misiles desplegados, 1.550 ojivas nucleares y 800 vehículos correspondientes, desplegados y en reserva.
Sin una extensión, el pacto, que entró en vigor en 2011 por un periodo de diez años y prorrogable por cinco años, expirará el 5 de febrero.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала