- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La reina Letizia se convierte en presidenta de honor de la FundéuRAE

© AFP 2023 / Cristina QuiclerLa reina Letizia en la inauguración del evento Tourism Innovation Summit en Sevilla
La reina Letizia en la inauguración del evento Tourism Innovation Summit en Sevilla - Sputnik Mundo
Síguenos en
La reina Letizia es la nueva presidenta de honor del patronato de la Fundación del Español Urgente (FundéuRAE). Según los altos cargos de la organización, una nueva muestra del compromiso de la Corona con la lengua española.
La presidencia de honor de la reina Letizia es un paso más de la nueva FundéuRAE tras la reorganización de su patronato en septiembre de 2020. Un órgano compuesto por el presidente de FundéuRAE y director de la Real Academia Española (RAE), Santiago Muñoz Machado; la vicepresidenta de la fundación y presidenta de la Agencia EFE, Gabriela Cañas; y cinco vocales. Estos son la académica y escritora Carme Riera; la académica y escritora Soledad Puértolas; el académico y escritor José María Merino; el periodista y escritor Álex Grijelmo, y el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo
América Latina
El texto completo de la carta que AMLO envió al rey de España
Por su parte, Gabriela Cañas ha destacado que es "una magnífica noticia" la llegada de la reina Letizia a la presidencia de honor del patronato. Según ella, no solo dará "mayor prestigio" para la fundación, sino que enriquecerá a la FundéuRAE por su "conocimiento de la profesión periodística y su probado interés sobre la lengua española".
La reina Letizia, quien ha seguido de cerca el trabajo de la fundación, se reunió por última vez con el patronato de la FundéuRAE en diciembre de 2020. Un encuentro en el que se expusieron los antecedentes y situación actual del organismo, además de los objetivos con los que enfrenta su relanzamiento, como es trabajar por el buen uso del español en el mundo de la comunicación.
Una función que realiza desde febrero de 2005, cuando comenzó a vigilar el uso del idioma en los medios de comunicación, tanto españoles como latinoamericanos. Ocupación que compatibiliza con la publicación de informes y análisis para los periodistas de los medios públicos y la resolución de dudas planteadas en el uso de la lengua tanto en su página web como en su cuenta de Twitter. Todo ello, basándose en los criterios establecidos por la RAE.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала