Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

España pide explicaciones a jefe del Ejército por vacunarse junto a otros cargos militares

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España pidió explicaciones al jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya, tras conocerse que recibió la vacuna contra la COVID-19 junto a otros altos cargos militares.
"He pedido al jefe del Estado Mayor de la Defensa que me haga un informe", dijo en declaraciones a la prensa la ministra de Defensa, Margarita Robles.
La noticia sobre la vacunación de los altos cargos militares llega tras varios días de agria polémica en España por la proliferación de casos en que distintos cargos públicos —sobre todo políticos— se saltaron la cola para ser inmunizados antes que los grupos prioritarios.
España sigue todavía en la primera fase de su plan de vacunación, donde se establece que las dosis disponibles se utilizarán en residentes en centros de mayores, personal sanitario de primera línea y grandes dependientes.
Una enfermera administra la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 a un anciana en Barcelona - Sputnik Mundo
España
¿Vacunación obligatoria o voluntaria? Una decisión judicial genera debate en España
Este 22 de enero el Ministerio de Sanidad anunció que se pasará a vacunar "en el menor plazo de tiempo posible" a los mayores de 80 años y el personal sanitario no considerado de primera línea, lo que da una idea de lo restringida que sigue estando la suministración de las dosis.
Según publican medios locales, desde el Estado Mayor de la Defensa explican que las Fuerzas Armadas tienen su propio cupo de vacunas dentro del reparto del Ministerio de Sanidad, por lo que cuentan con un protocolo de reparto diferenciado del que siguen las administraciones regionales.
En su comparecencia ante los medios, la ministra de Defensa dijo desconocer que la cúpula militar se había vacunado.
En ese sentido, pese a las voces que piden la dimisión de todos los cargos que accedieron a las vacunas antes de tiempo, Robles dijo que no tomará ninguna decisión hasta no disponer de más información sobre el caso.
"No puedo tomar ninguna decisión porque desconozco cómo se está desarrollando hasta que el JEMAD me pase información correspondiente", recalcó.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала