- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un médico libanés compara la situación del coronavirus en su país con una guerra

© REUTERS / Ayat BasmaUn médico libanés en mascarilla
Un médico libanés en mascarilla - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAALBEK, LÍBANO (Sputnik) — La situación actual del sector de la salud en el Líbano, que estrenó el año 2021 con un fuerte brote del coronavirus, es comparable a la última guerra con Israel en 2006, declaró a Sputnik Youssef Bader, médico jefe de uno de los hospitales más grandes de la ciudad de Baalbek.
El Ministerio de Salud del Líbano registró un número récord de muertes de pacientes con COVID-19 durante varios días consecutivos, además, desde principios del año se duplicó el número diario de nuevos casos, en comparación con diciembre del año pasado, y los hospitales de todo el país están llenos.
"La realidad resultó ser aún más difícil de lo que esperábamos. Después de las vacaciones, hubo un aumento muy grande en los enfermos y, desafortunadamente, el 20% de ellos son casos graves que requieren el uso de un ventilador mecánico (...) Lo que está sucediendo es similar a la 'guerra de julio' [conflicto con Israel de 2006]", dijo Bader.
Según el galeno, el hospital donde trabaja, Deir al Amal, se vio obligado a aumentar el número de camas de ingreso, pero eso tampoco resolvió el problema, pues "la sala de emergencias se volvió incapaz de recibir a todos los pacientes" y la gente a veces se encuentra en los pasillos en estado grave, conectada a los aparatos de reanimación.
El médico subrayó que, debido a la congestión de los hospitales, los pacientes tienen que buscar plazas hospitalarias en otras provincias, pese a que el traslado a larga distancia está proscrito.
Un globo terráqueo dentro de una mascarilla - Sputnik Mundo
Internacional
Vacunas y pandemia: ¿ricos vs. pobres?
Bader considera que en su país se está propagando la nueva cepa británica del coronavirus, pero aún no es posible confirmarlo con investigaciones de laboratorio, ya que esos establecimientos carecen de los reactivos médicos necesarios para realizar un análisis confiable.
Las autoridades del Líbano impusieron un toque de queda total entre el 14 y el 25 de enero en medio de un nuevo brote del COVID-19.
Se prohíbe completamente salir a la calle, tampoco se permite utilizar medios de transporte. Todas las instituciones públicas y privadas están cerradas.
Se espera que este jueves 21 de enero, por recomendación del Ministerio de Salud, el Consejo Superior de Seguridad del país extienda el régimen de emergencia por dos semanas más.
En las últimas 24 horas, en el Líbano se han detectado 4.332 nuevos casos de coronavirus, 64 personas con COVID-19 perecieron.
En total, desde el inicio de la pandemia se confirmaron 252.812 casos de coronavirus en un país con una población de 4,5 millones de habitantes, sin contar los dos millones de refugiados de Siria y Palestina.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала