¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Emiratos Árabes Unidos registra la vacuna rusa Sputnik V

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Abrir banco de fotosLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Emiratos Árabes Unidos autorizó el uso de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, comunicó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
"El RDIF anuncia la aprobación de la vacuna rusa contra COVID-19 Sputnik V por parte del Ministerio de Salud y Prevención de EAU", dice el comunicado.
La nota añade que el fármaco ruso fue registrado en los Emiratos Árabes Unidos "en el marco de un procedimiento acelerado basado en los resultados de los ensayos clínicos de fase III en Rusia con la participación de más de 33.000 personas".
​Según la agencia emiratí WAM, Sputnik V se convirtió en la tercera vacuna contra COVID-19 autorizada en el país, después del fármaco chino de Sinopharm y el de la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech.
La Autoridad Nacional de Gestión de Crisis y Desastres de Emergencia (NCEMA) confirmó en su cuenta de Twitter la aprobación de la vacuna rusa que mostró su eficacia y "fuerte respuesta de anticuerpos contra" el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Arabia Saudí, posible centro de distribución de vacuna

Arabia Saudí podría convertirse en el centro de distribución de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus para Oriente Medio y el Norte de África, sostuvo el director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kiril Dmitríev.
"Arabia Saudí podría ser un importante centro logístico para Oriente Medio y África del Norte tanto para Sputnik V, como para su combinación con la sustancia de AstraZeneca", dijo Dmítriev. 
El alto ejecutivo indicó que actualmente se debate el tema de la distribución de Sputnik V en Arabia Saudí.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia autoriza almacenamiento de la vacuna Sputnik V a temperaturas de entre +2ºC y +8ºC
Pronto posiblemente se anuncie la firma de un memorando de intenciones con los saudíes, puntualizó.
Dmítriev adelantó que una delegación de la Autoridad Saudí de Alimentos y Medicamentos llegará a Rusia en las próximas semanas.
La vacuna contra el COVID-19 Sputnik V desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el RDIF, fue registrada en Rusia el pasado 11 de agosto.
La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.
El fármaco ha mostrado una eficacia de más del 90%, según los ensayos clínicos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала