¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Biden encarga a la inteligencia de EEUU un informe completo sobre actividades de Rusia

© REUTERS / Francois LenoirU.S. Vice President Joe Biden talks to the media ahead of his meeting with European Council President Donald Tusk (not pictured) in Brussels February 6, 2015
U.S. Vice President Joe Biden talks to the media ahead of his meeting with European Council President Donald Tusk (not pictured) in Brussels February 6, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que el presidente Joe Biden encargó a las agencias de inteligencia estadounidenses que preparen un informe exhaustivo de las acciones de Rusia, incluida la interferencia en las elecciones estadounidenses de 2020 y el supuesto envenenamiento del bloguero opositor Alexéi Navalni.
"Incluso mientras trabajamos con Rusia para promover los intereses de Estados Unidos, trabajamos para que Rusia rinda cuentas por sus acciones imprudentes y adversarias. Y con este fin, el presidente también está asignando una tarea a la comunidad de inteligencia para su evaluación completa de SolarWinds playa cibernética, la interferencia rusa en las elecciones de 2020, su uso de armas químicas contra el líder de la oposición Alexéi Navalni y las supuestas recompensas a los soldados estadounidenses en Afganistán", dijo Psaki.
El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antónov, dijo a Sputnik que EEUU está utilizando los medios de comunicación para difundir diferentes versiones de lo que causó el ciberataque de SolarWinds, pero nunca mostró ninguna prueba de que Rusia fuera cómplice.
¿Qué espera Rusia de la era Biden? - Sputnik Mundo
El punto
¿Qué espera Rusia de la era Biden?
Berlín afirma que los médicos alemanes encontraron evidencia de envenenamiento con un agente nervioso del grupo Novichok en el cuerpo de Navalni, lo que es refutado por Moscú.
Navalni regresó a Rusia el domingo después de recibir tratamiento en Alemania tras un presunto envenenamiento en Siberia y fue detenido en un aeropuerto de Moscú a su llegada por múltiples violaciones de la libertad condicional.
El bloguero y opositor ruso Alexéi Navalni fue arrestado el 17 de enero en un aeropuerto de Moscú cuando regresaba de Alemania.
Navalni permaneció en el país europeo desde finales de agosto de 2020 dónde se sometió a un tratamiento después de haberse sentido mal durante un vuelo doméstico en Rusia. Más tarde, su portavoz afirmó que el bloguero supuestamente ha sido envenenado con una sustancia tóxica. El Kremlin lo niega y considera dicha versión infundada. El Gobierno ruso solicitó a Berlín facilitar pruebas.
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
Internacional
Kremlin: Navalni sufre de "delirio de persecución"
El 18 de enero la Justicia rusa condenó al opositor a 30 días de prisión preventiva.
A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra la empresa de productos de belleza Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de la maderera Kirovles. El opositor rechaza todas las acusaciones en su contra y las considera políticamente motivadas.
En junio, el periódico New York Times informó que funcionarios de inteligencia de Estados Unidos habían informado al presidente Donald Trump sobre un presunto esfuerzo de Rusia para otorgar recompensas a los soldados estadounidenses en Afganistán.
Trump desestimó las afirmaciones como un "engaño" y varios altos funcionarios militares estadounidenses dijeron que la inteligencia no era convincente.
Los funcionarios rusos, a su vez, emitieron múltiples denegaciones de las afirmaciones.
Los talibanes calificaron las acusaciones de recompensas rusas como "propaganda".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала