¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Snowden afirma no estar decepcionado por no haber recibido clemencia de Trump

© REUTERS / Brendan McDermidEdward Snowden speaks via video link during a news conference in New York City, U.S. September 14, 2016.
Edward Snowden speaks via video link during a news conference in New York City, U.S. September 14, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Edward Snowden, exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA, por sus siglas en inglés), declaró que no está decepcionado por no haber sido indultado por el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump.
"No estoy decepcionado en absoluto por no haber sido indultado por el hombre que nunca ha conocido el amor, por el cual no tenía que pagar. Pero la cosa que no se les debe olvidar a sus partidarios restantes es que esta criatura con una sonrisa de afectación no les indultó en circunstancias más desesperadas a los que dicen la verdad", escribió Snowden en su cuenta de Twitter.
​En el pasado, el exanalista de la NSA solicitaba a Trump un acto de clemencia para varias personas, incluido el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
Este 20 de enero, la Casa Blanca publicó en su sitio web una amplia lista de personas a quienes Trump concedió clemencia y conmutó la sentencia antes de abandonar la presidencia de EEUU.
Son 73 y 70 personas en total, respectivamente, pero los nombres de Assange y Snowden no aparecen en el documento.
La lista incluye, entre otros, a:
Trump no indultó a los miembros de su familia, tampoco a su abogado Rudy Giuliani.
En 2013, Snowden desveló los mecanismos globales de ciberespionaje, dando comienzo a un debate general sobre la privacidad de los datos en un Estado de derecho.
Бывший сотрудник ЦРУ Эдвард Сноуден - Sputnik Mundo
Snowden advierte de las consecuencias para todos de que Facebook bloquee a Trump
Tras filtrar varios documentos de la inteligencia estadounidense a los periódicos The Washington Post y The Guardian, Snowden huyó a Hong Kong y luego se refugió en Rusia.
Rusia primero concedió asilo por un año a Snowden, que podría enfrentar hasta 30 años de prisión en EEUU, y luego fue extendiendo su permiso de residencia, lo que le permite viajar por Rusia y también fuera de sus límites.
Muchos estadounidenses manifestaron su oposición a las prácticas reveladas por el exanalista, por considerarlas anticonstitucionales, y solicitaron al expresidente Barack Obama (2009-2017) que lo perdonase, sin éxito.
En agosto pasado, Trump declaró que estaba considerando un indulto para Snowden.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала