- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Congresistas: si Trump indulta a Snowden burlaría el trabajo de Inteligencia

© REUTERS / Brendan McDermidEdward Snowden, exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU
Edward Snowden, exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Si el presidente estadounidense, Donald Trump, indulta Edward Snowden, el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU que destapó los programas secretos de espionaje electrónico, se estaría burlando de la comunidad de Inteligencia del país, dijeron los congresistas Adam Schiff y Mac Thornberry en un comunicado.
"Perdonar a Snowden ahora socavaría por completo la posición de esta Administración y se burlaría de nuestros trabajadores de seguridad nacional que toman una gran precaución en su labor para mantenernos a salvo", dice el texto que alerta que además se enviaría un mensaje peligroso a quienes puedan estar contemplando el espionaje.

Edward Snowden - Sputnik Mundo
El abogado de Snowden defiende que EEUU deje de persiguir a su cliente
El 15 de agosto, Trump dijo que está considerando un indulto para Snowden, quien está exiliado en Rusia desde 2013 por cargos de espionaje luego de revelar que el enorme aparato de seguridad nacional de EEUU recopila información sobre todos los estadounidenses y los espía.

"Es algo que tengo que considerar con mucha atención", explicó el presidente sobre esa posibilidad.

Muchos estadounidenses han manifestado su oposición a las prácticas reveladas por el exanalista por considerarlas anticonstitucionales y han solicitado al expresidente Barack Obama (2009-2017) que lo perdone, sin tener éxito.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала