00:55 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Si el presidente estadounidense, Donald Trump, indulta Edward Snowden, el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU que destapó los programas secretos de espionaje electrónico, se estaría burlando de la comunidad de Inteligencia del país, dijeron los congresistas Adam Schiff y Mac Thornberry en un comunicado.

    "Perdonar a Snowden ahora socavaría por completo la posición de esta Administración y se burlaría de nuestros trabajadores de seguridad nacional que toman una gran precaución en su labor para mantenernos a salvo", dice el texto que alerta que además se enviaría un mensaje peligroso a quienes puedan estar contemplando el espionaje.

    El 15 de agosto, Trump dijo que está considerando un indulto para Snowden, quien está exiliado en Rusia desde 2013 por cargos de espionaje luego de revelar que el enorme aparato de seguridad nacional de EEUU recopila información sobre todos los estadounidenses y los espía.

    "Es algo que tengo que considerar con mucha atención", explicó el presidente sobre esa posibilidad.

    Muchos estadounidenses han manifestado su oposición a las prácticas reveladas por el exanalista por considerarlas anticonstitucionales y han solicitado al expresidente Barack Obama (2009-2017) que lo perdone, sin tener éxito.

    Etiquetas:
    Donald Trump, Edward Snowden
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook