Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Siria exige que la ONU ponga fin a la agresión de EEUU contra su región del noreste

© Sputnik / Mijail Voskresenski  / Abrir banco de fotosLa situación en la provincia siria de idlib (archivo)
La situación en la provincia siria de idlib (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — La Cancillería de Siria envió cartas al secretario general y al Consejo de Seguridad de la ONU exigiendo que tomen medidas para poner fin a la ocupación por EEUU de sus territorios del noreste y al saqueo de sus recursos naturales, informó la agencia noticiosa siria SANA.
"La República Árabe Siria (RAS) condena decididamente la actividad hostil de EEUU en sus territorios del noreste (...), donde durante los últimos años se registran robos de recursos naturales y de la cosecha, así como la introducción desde Irak de maquinaria especializada, armas y vehículos militares", señalan los mensajes.
La Cancillería subraya que con tal proceder EEUU viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, que instan a respetar la soberanía, la independencia y la integridad de Siria.
La situación en Idlib, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Damasco ve las sanciones de EEUU como la principal causa del sufrimiento del pueblo sirio
Damasco llama la atención de la comunidad internacional sobre el hecho de que la actividad hostil de los militares estadounidenses continúa, aunque termina el funcionamiento de la Administración de Donald Trump, la que, dice, "actuó con el fin de desestabilizar la situación y avivar el conflicto en Siria, así como respaldó los ánimos separatistas para conseguir la división de Siria apoyando todas las manifestaciones del terrorismo".
Exteriores sirio señala que Damasco, apelando al derecho internacional, exige parar la agresión estadounidense y condenar tanto la ocupación del territorio sirio como las sanciones unilaterales que sumen en hambre al pueblo sirio.
En 2014, Estados Unidos y sus aliados invadieron Siria, supuestamente, para combatir a ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).
El presidente de Siria, Bashar Asad - Sputnik Mundo
Internacional
Asad: la guerra en Siria no ha terminado
En diciembre de 2018, el presidente estadounidense, Donald Trump, proclamó la victoria sobre el grupo terrorista, al subrayar que la lucha contra esa organización era la única razón de su país para mantener sus tropas en Siria.
Más tarde, la Casa Blanca anunció el repliegue de sus fuerzas de Siria, pero después dijo que su objetivo en el país árabe es evitar que ISIS tome el control del petróleo sirio.
El presidente de Siria, Bashar Asad, en una entrevista con Sputnik en 2019 calificó la actividad de EEUU como "bandolerismo estatal" apuntado a saquear los recursos naturales de la RAS.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала