América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Un gran caballero y amigo mío": la razón por la cual Trump agradeció a AMLO

© AP Photo / Patrick SemanskyEl presidente de EEUU, Donald Trump, con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (archivo)
El presidente de EEUU, Donald Trump, con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
A pesar de que el tema electoral en EEUU ha sido y sigue siendo uno de los claves del panorama mundial no fue la decisión del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de no asistir a la asunción de Joe Biden la razón por la cual Donald Trump agradeció a su par latinoamericano.
Durante una visita a la frontera sur en Alamo, Texas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un discurso frente al muro que separa EEUU y México en el cual agradeció al mandatario Andrés Manuel López Obrador por su amistad y colaboración sobre temas migratorios.
El presidente de EEUU, Donald Trump, sostiene la foto de la construcción del muro fronterizo con México - Sputnik Mundo
Internacional
Mientras Biden promete frenar la construcción del muro con México, Trump acelera los trabajos
Trump mencionó que el país vecino desplegó miles de soldados en la frontera para disuadir e impedir la entrada de migrantes a Estados Unidos.
"Tenemos 27 mil soldados mexicanos cuidando esta frontera durante los últimos dos años. Nadie pensó que sería posible", señaló Trump.
El presidente norteamericano también agradeció a Guatemala, Honduras y El Salvador porque "tenemos una reforma sistemática para darles asilo y no es un boleto gratis para entrar".
 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала