El desarrollador de la vacuna ucraniana contra la COVID-19 se coloca la vacuna de Moderna

© REUTERS / Dado RuvicUnos frasco de vacunas y el logotipo de la companía Moderna
Unos frasco de vacunas y el logotipo de la companía Moderna - Sputnik Mundo
Síguenos en
Michael Favorov, uno de los desarrolladores de la vacuna ucraniana contra COVID-19 y presidente de DiaPrep System Inc., dijo que se había colocado la vacuna de Moderna en EEUU.
En octubre, el servicio de prensa de la oficina del presidente de Ucrania informó que a Volodymyr Zelensky se le presentaron los resultados de la fase preclínica del estudio del desarrollo de un fármaco contra el coronavirus. Favorov expresó entonces su esperanza de que Kiev pudiera tener su propia vacuna contra el SARS-CoV-2 en un lapso de entre 9 y 12 meses.
Mientras tanto, el 12 de enero Favorov informó en su cuenta de Facebook que su hija le había inscrito para recibir la vacuna de Moderna y pasó el proceso con éxito.
Según contó, pasó por el procedimiento sin dejar su auto en un aparcamiento de la zona de De Klab en Atlanta, donde en 30 minutos se vacunaron 100 personas.
Sin embargo, dentro de Estados Unidos surge la preocupación por la seguridad de esta vacuna, especialmente después del caso de Shawn Skelton, a quien la vacuna de Moderna le provocó convulsiones, tal y como se observa en este vídeo.
Los investigadores estadounidenses aseguran no saber de qué se trata, mientras que expertos rusos culpan al polietilenglicol que se usa para recubrir una partícula de ARN que luego se congela junto con la membrana lipídica. Sin el recubrimiento, la vacuna de ARN se degradaría rápidamente. Según ellos, esto puede ser la razón detrás del precio tan bajo de la vacuna de Moderna en comparación con otras vacunas, por ejemplo, con la de AstraZeneca.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала