- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China critica a EEUU por la decisión de impulsar la interacción con Taiwán

Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de China censuró a EEUU por su decisión de impulsar la interacción con Taiwán.
El 9 de enero, el secretario de Estado Mike Pompeo anunció que EEUU levanta todas las restricciones, autoimpuestas "en un intento de apaciguar al régimen comunista en Pekín", sobre la interacción de diplomáticos, militares y otros funcionarios estadounidenses con las autoridades de Taiwán.
"China rechaza y condena en términos enérgicos la decisión de la parte estadounidense", declaró el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian.
El diplomático subrayó que las autoridades en Pekín son "el único gobierno legítimo que representa a toda China", tal y como reconoce la comunidad internacional, e instó a EEUU a respetar la política de Una sola China.
"El pueblo chino mantiene la determinación de defender su soberanía e integridad territorial, no toleraremos los intentos de impedir el proceso de la reunificación de China o interferir en los asuntos internos con el pretexto de la cuestión taiwanesa", advirtió.
TELESCOPIO - Sputnik Mundo
Telescopio
"De las potencias, China no fue de las que terminó más golpeadas en 2020"
Las relaciones oficiales entre Pekín y Taipéi quedaron suspendidas en 1949, después de que las fuerzas del partido nacionalista chino Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista de China y se trasladaran a Taiwán.
Los contactos informales entre Taiwán y la China continental se reanudaron a finales de la década de 1980.
El principio de Una sola China fue refrendado en los comunicados conjuntos que Pekín y Washington firmaron en 1972, 1978 y 1982.
El acuerdo entre Washington y Pekín para rescindir el reconocimiento diplomático del Gobierno de Taiwán y respetar la política de Una sola China era una condición previa para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre EEUU y China en 1979.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала