En directo
    Política
    URL corto
    11666
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció el levantamiento de todas las restricciones estadounidenses sobre las relaciones con Taiwán.

    "Hoy estoy anunciando que levanto todas esas restricciones autoimpuestas. Las agencias del Poder Ejecutivo deben considerar todas las 'pautas de contacto' con Taiwán previamente emitidas por el Departamento de Estado, bajo atribuciones delegadas en el secretario de Estado, como nulas y sin efecto", dijo Pompeo en un comunicado.

    El jefe de la diplomacia estadounidense destacó que Taiwán es "una democracia vibrante y un socio confiable de EEUU", sin embargo "durante varias décadas el Departamento de Estado ha creado restricciones internas complejas para regular las interacciones de nuestros diplomáticos, militares y otros funcionarios con sus colegas taiwaneses".

    "El Gobierno de EEUU emprendió esas acciones de manera unilateral, en un intento de apaciguar al régimen comunista en Pekín. Ya no más", señala el comunicado.

    Estados Unidos rompió oficialmente los lazos con Taiwán en 1979. China considera a ese territorio insular una provincia rebelde y se opone a todo contacto entre Washington y Taipéi.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, EEUU, Taiwán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook