América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú cierra un trato con Sinopharm para la llegada este mes de vacuna contra el COVID-19

© REUTERS / Tingshu WangLogo de Sinopharm (imagen referencial)
Logo de Sinopharm (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Francisco Sagasti, anunció que el país ha cerrado un acuerdo con el laboratorio Sinopharm para la compra y llegada de un lote de 38 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19, del cual un millón llegará en este mes.
"Puedo anunciarles que hemos concretado la compra del primer lote de la esperada vacuna contra la pandemia. En el marco de un acuerdo con el laboratorio Sinopharm de China para comprar 38 millones de dosis, acabamos de suscribir un acuerdo de compra y carta de compromiso para recibir un primer envío de un millón de dosis que llegarán durante el mes de enero", dijo el jefe de Estado en un mensaje televisado en cadena nacional.
La vacuna Pfizer - Sputnik Mundo
América Latina
Perú aún no cierra trato de compra de vacunas con Pfizer
Sagasti indicó que, con este acuerdo, el Gobierno tiene previsto inmunizar entre 14 a 15 millones de peruanos antes de la temporada de invierno.

También AstraZeneca

Por otro lado, el jefe de Estado afirmó que el Gobierno ha cerrado un contrato con el laboratorio británico AstraZeneca para la llegada de 14 millones de dosis de su vacuna contra el COVID-19.
"Hemos firmado hoy (6 de enero) un contrato de compra-venta con AstraZeneca que nos entregará 14 millones de dosis de la vacuna a partir de septiembre de 2021, aunque estamos haciendo gestiones para adelantar los envíos", indicó el presidente.
Asimismo, aseguró que la coalición Covax Facility se ha comprometido a proveer 13,2 millones de dosis que llegarán en el tercer trimestre de este año, aunque sin determinar fecha exacta, pues eso "depende de un convenio internacional con esta facilidad y los proveedores acerca de cantidades y fechas de entrega".
Producción de vacuna contra COVID-19 en San Petersburgo, Rusia - Sputnik Mundo
La vacuna combinada de Sputnik V y AstraZeneca generará inmunidad por 2 años
Sagasti indicó también que siguen en marcha negociaciones con laboratorios de Rusia, EEUU, Alemania e India, así como se está haciendo seguimiento a una vacuna peruana desarrollada por la Universidad Cayetano Heredia de Lima en asociación con el laboratorio local Farvet.
Respecto a la logística necesaria para la inmunización, el mandatario anunció que se ha creado un grupo de trabajo liderado por la Presidencia del Consejo de Ministros que, junto a representantes de instituciones y empresas privadas, sociedad civil, así como con las Fuerzas Armadas y la Policía, asegure que a fin de año toda la población esté protegida contra el virus.
A la fecha, Perú registra 37.925 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.022.018 infectados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала