- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Perú recibirá vacunas de Covax Facility en primer trimestre de 2021

© AP Photo / Rodrigo AbdFrancisco Sagasti, presidente de Perú
Francisco Sagasti, presidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Francisco Sagasti, anunció que su país recibirá un lote importante de vacunas contra el COVID-19 de la coalición Covax Facility para el primer trimestre de 2021.
"Covax acaba de anunciar esta madrugada, me ha informado la ministra de Salud, que puede adelantar algunas de las vacunas (...) El Perú ya pagó una primera cuota y nos acaban de informar que es posible que algunos de los proveedores que están involucrados en Covax, que son como 8, en el primer trimestre nos entreguen un lote importante de vacunas ", afirmó el jefe de Estado en declaraciones a la radio local Exitosa.
Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Médicos peruanos piden renuncia de ministra por "engañar" sobre vacunas contra COVID-19
Sagasti no brindó detalles sobre fechas de arribo de las dosis y el avance de las conversaciones pues, como ha manifestado anteriormente, se tratan de negociaciones reservadas.
A la fecha, Perú registra 37.218 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.000.153 infectados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 76.858.506 casos confirmados de contagio, y 1.711.498 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала