En directo
    América Latina
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Francisco Sagasti, anunció que su país recibirá un lote importante de vacunas contra el COVID-19 de la coalición Covax Facility para el primer trimestre de 2021.

    "Covax acaba de anunciar esta madrugada, me ha informado la ministra de Salud, que puede adelantar algunas de las vacunas (...) El Perú ya pagó una primera cuota y nos acaban de informar que es posible que algunos de los proveedores que están involucrados en Covax, que son como 8, en el primer trimestre nos entreguen un lote importante de vacunas ", afirmó el jefe de Estado en declaraciones a la radio local Exitosa.

    Asimismo, el mandatario indicó que su Gobierno viene sosteniendo conversaciones con "tres, cuatro o cinco" laboratorios para cerrar acuerdos de compra; los que se sumarían al suscrito con Pfizer, el único, aparte del de Covax Facility, que ha celebrado hasta la fecha el país andino.

    Sagasti no brindó detalles sobre fechas de arribo de las dosis y el avance de las conversaciones pues, como ha manifestado anteriormente, se tratan de negociaciones reservadas.

    A la fecha, Perú registra 37.218 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.000.153 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 76.858.506 casos confirmados de contagio, y 1.711.498 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Etiquetas:
    vacunación, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook