Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

¿Cómo elegir bien el chocolate para no dañar la salud?

Síguenos en
El chocolate es una especie de 'superproducto' que regula los procesos metabólicos del cuerpo humano. Sin embargo, también puede ser dañino para la salud, por lo que hay que seguir las recomendaciones de los médicos a la hora de elegirlo y comerlo.
El chocolate contiene una gran cantidad de antioxidantes y también ayuda a la protección inmunológica, observó la dietista Elena Solomátina en comentarios al diario Vechernyaya Moskva.
"Y nos levanta el ánimo al fomentar la producción de la dopamina, las endorfinas y la serotonina, hormonas del placer", dijo la especialista.
Chocolate - Sputnik Mundo
Cosas que no sabías sobre el chocolate
También aumenta la eficiencia y el rendimiento mental de las personas.
No obstante, no todos los chocolates tienen propiedades beneficiosas para el cuerpo, y algunos incluso pueden ser peligrosos para la salud.
Los sustitutos de la manteca de cacao convierten el chocolate en una peligrosa "bomba química", advirtió la dietista.
Según Solomátina, hay que evitar los dulces con grasas trans y el aceite de palma.
"El chocolate con esos componentes puede causar enfermedades vasculares, aterosclerosis y coágulos de sangre. Además, aumenta el nivel del colesterol en el cuerpo y provoca la deposición de sales en las articulaciones", subrayó la nutricionista.
Por lo tanto, la especialista recomendó comprobar los ingredientes a la hora de comprar el chocolate. De acuerdo con Solomátina, es mejor elegir el chocolate negro.
Al mismo tiempo, es importante no abusar de este rico alimento puesto que grandes cantidades de chocolate cargan demasiado el hígado.
Así, un adulto puede comer unos diez gramos de chocolate al día, y en un mes, no más de tres o cuatro barras. La norma para un niño es dos o tres veces más pequeña. Y es mejor que los niños eviten el chocolate negro porque contiene cafeína que estimula los nervios.
Además, los dulces pueden causar alergias, por lo que la dietista no los recomienda para los niños menores de siete años, especialmente el chocolate.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала