- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los rusos tendrán pronto más opciones para vacunarse contra el COVID-19

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaVacunación contra el coronavirus en Rusia
Vacunación contra el coronavirus en Rusia  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Con dos vacunas ya registradas y varias más en proceso de desarrollo o ensayos, los rusos podrán elegir pronto con cuál inocularse contra el COVID-19, dijo a Sputnik la vice primera ministra Tatiana Gólikova.
De hecho, según ella, "ya tienen esa oportunidad". "Pequeñas cantidades de la segunda vacuna, alrededor de 30.000 dosis, se han puesto en circulación y las estamos enviando a varias regiones, entre ellas las provincias de Tula y Rostov del Don, así como Moscú", dijo Gólikova.
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Los voluntarios de la vacuna EpiVacCorona del centro ruso Vector se sienten bien
Gólikova confirmó que los voluntarios que habían recibido un placebo durante las pruebas clínicas, podrán inocularse ahora con una vacuna.
"Desde luego que sí, tendrán esa oportunidad", dijo a la pregunta correspondiente.
Hasta la fecha, el Ministerio de Salud de Rusia ha autorizado el uso de dos vacunas anticovid, Sputnik V, del Centro Gamaleya, y EpiVacCorona, de Vector.
Un tercer fármaco, desarrollado por el Centro Chumakov, está en la fase de ensayos clínicos y, según las previsiones, será registrado en febrero de 2021.
Hay una candidata a vacuna más, Ural, de la empresa Medsintez, aún en la etapa de ensayos preclínicos, y una decena de fármacos en proceso de desarrollo en diversos centros científicos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала