En directo
    Rusia
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La vacuna rusa EpiVacCorona, desarrollada por el Centro de Virología y Biotecnología Vector, tiene eficacia contra variadas cepas del coronavirus, según la oficina nacional de protección al consumidor (Rospotrebnadzor).

    El ente explicó que el genoma de cualquier virus cambia irregularmente, es decir hay partes variables y hay otras conservadas que tardan más en acumular mutaciones.

    "Una de las ventajas de la vacuna EpiVacCorona elaborada por el Centro de Virología y Biotecnología Vector (...) es su eficacia contra cepas variadas genética y antigenéticamente puesto que la vacuna contiene epítopos conservados de SARS-CoV-2", dice el texto.

    Según Rospotrebnadzor, las mutaciones son solamente marcadores regionales neutrales que pueden servir para rastrear contactos.

    La vacuna anti-COVID-19 'EpiVacCorona'
    © Sputnik / Servicio de prensa de la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor
    "Las mutaciones observadas tienen poca influencia en la adaptación de virus y casi nunca influyen en el resultado clínico, no obstante, aún queda por determinar los efectos detallados de estas mutaciones", agrega.

    El 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, podría ser un 70% más contagiosa, si bien no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de anticuerpos o la eficacia de la vacuna.

    Varios países ya anunciaron el cierre de sus fronteras con el Reino Unido para evitar la propagación de la nueva cepa del virus.

    Etiquetas:
    protección, vacuna EpiVacCorona, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook