- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Centro Gamaleya no detecta nuevas reacciones adversas a Sputnik V en ancianos

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaVacunación contra el coronavirus en Rusia
Vacunación contra el coronavirus en Rusia  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las nuevas reacciones adversas no se detectaron durante los ensayos de la vacuna anti-COVID rusa Sputnik V en ancianos, declaró a Sputnik el director del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, que desarrolló el fármaco, Alexandr Guintsburg.
"Próximamente se darán a conocer los resultados de los estudios en ancianos, no hay efectos colaterales algunos", dijo Guintsburg.
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Enfermarse o vacunarse: ¿en qué caso se genera una mayor inmunidad?
La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.
De acuerdo con los últimos datos de la tercera fase de ensayos clínicos, Sputnik V muestra una eficacia de más del 90%.

Nueva cepa del coronavirus

Además, Guintsburg afirmó que el Centro Gamaleya no ha recibido por ahora muestras de la nueva cepa del coronavirus detectada en el Reino Unido.
"No, nadie no nos ha entregado nada", respondió Guintsburg a la pregunta correspondiente.
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
La explicación científica de por qué aparecen nuevas cepas del coronavirus
El 24 de diciembre Guintsburg afirmó que la vacuna anticovid rusa protegerá contra la nueva cepa del SARS-CoV-2 detectada en el Reino Unido, ya que dicha mutación afecta solo un pequeño punto en la superficie de la proteína del virus.
El pasado 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y podría ser un 70% más contagiosa.
Por el momento no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de los anticuerpos o la eficacia de las vacunas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала