- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump veta ley de presupuesto de Defensa para 2021

© REUTERS / Carlos BarriaU.S. President Donald Trump looks on following a swearing-in ceremony for Defense Secretary James Mattis at the Pentagon in Washington
U.S. President Donald Trump looks on following a swearing-in ceremony for Defense Secretary James Mattis at the Pentagon in Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que se negó a firmar la ley de Autorización de la Defensa Nacional, a la que consideró como un "regalo" para China y para Rusia.
"Estoy regresando, sin mi aprobación (…) la ley de Autorización de la Defensa Nacional para el año fiscal 2021", dijo el mandatario en una misiva dirigida a la Cámara de Representantes.
"Desafortunadamente, la ley no incluye medidas clave para la seguridad nacional, y tiene disposiciones que le faltan el respeto a nuestros veteranos (de guerra) y a nuestra historia militar, y contradice los esfuerzos de mi administración para poner a EEUU en el primer lugar de nuestras acciones de seguridad nacional y política exterior", agregó Trump.
La estrategia del palo y la zanahoria para Biden - Sputnik Mundo
Dicen y Diremos
La estrategia del palo y la zanahoria para Biden
El presidente estadounidense dijo además que el presupuesto es un "regalo" para China y para Rusia.
Trump criticó duramente a los legisladores por revocar fragmentos de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, que brinda protección legal a las empresas de redes sociales, afirmando que representa una seria amenaza para la seguridad nacional.
El presupuesto de Defensa también restringe la capacidad del Poder Ejecutivo para reducir el involucramiento de EEUU en guerras, añadió el mandatario.
"Numerosas disposiciones contradicen la política exterior de mi administración, especialmente mis esfuerzos por traer a los soldados a casa", dijo Trump.
Buques de la Armada de EEUU en el mar de China Meridional - Sputnik Mundo
Internacional
Con Biden, el Pentágono intensifica la disputa por el mar de China
"Me opongo a las guerras interminables, al igual que la opinión pública estadounidense. Sin embargo (…) esta ley busca restringir la capacidad del presidente para retirar a los soldados de Afganistán, Alemania y Corea del Sur", agregó.
El presidente afirmó que el Congreso no puede arrogarse la autoridad que tiene el jefe de Estado de determinar cuántas tropas deben permanecer en otros países.
"Por todas estas razones, no puedo apoyar esta ley (…) No voy a aprobar esta ley, que pondrá los intereses de Washington por sobre los de la población estadounidense", dijo Trump.
La Cámara de Representantes votará para anular este veto el próximo 28 de este mes, y el Senado lo hará al día siguiente, informaron los presidentes de ambas cámaras.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала