En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 449
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Senado de EEUU aprobó el presupuesto en Defensa para 2021, que incluye sanciones contra el gasoducto Nord Stream 2 y contra Turquía, por la compra de los sistemas de misiles rusos S-400.

    El gasto fue aprobado por un margen que impide el veto presidencial, y fue enviado al jefe de Estado, Donald Trump, para su promulgación.

    El 8 de diciembre, el presupuesto había sido aprobado en la Cámara de Representantes, también por una cantidad suficiente de legisladores como para revertir un eventual veto del mandatario.

    El presidente estadounidense ha estado amenazando con vetar la ley de presupuesto de Defensa por no eliminar una norma de 1996 que da a las plataformas de redes sociales protección ante publicaciones de terceros y libertad para definir qué contenidos se publican.

    Trump también criticó la ley por habilitar la posibilidad de que se renombren monumentos levantados en honor a héroes confederados, y de que se enlentezca la reducción de tropas en las bases militares que tiene EEUU en el exterior.

    Semana financiamiento federal

    Asimismo, el Senado de EEUU aprobó una extensión de una semana de los fondos gubernamentales hasta el 18 de diciembre.

    El Senado aprobó el proyecto de ley de asignaciones continuas adicionales mediante voto de voz y lo envió al presidente Donald Trump para que lo firmara antes de que expire el financiamiento actual más tarde este 11 de diciembre.

    El 9 de diciembre, la Cámara de Representantes aprobó en una votación bipartidista de 343 contra 67 extender las medidas actuales de financiamiento del Gobierno por nueve días adicionales hasta el 18 de diciembre para dar tiempo a los negociadores del Congreso para llegar a un acuerdo sobre el proyecto de ley de asignaciones a más largo plazo.

    La medida evita el cierre de la administración federal y da más tiempo a los legisladores para negociar el presupuesto para 2021 e intentar alcanzar un acuerdo sobre en un paquete sucesivo de la Ley Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus (CARES, por su sigla en inglés), que fue aprobada en marzo.

    El último cierre del Gobierno, aunque parcial, se produjo entre finales de diciembre de 2018 y finales de enero de 2019.

    Etiquetas:
    presupuesto, sanciones, Nord Stream 2, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook