- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Este satélite avanzado puede mirar a través de las nubes y dentro de los edificios | Fotos

© Foto : Capella SpaceEl satélite de Capella Space
El satélite de Capella Space - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa estadounidense Capella Space mostró imágenes ultraclaras tomadas a través de las nubes e incluso de las paredes de algunos edificios. Los clientes públicos y privados podrán obtener esas fotos en la nueva plataforma de la organización. 
Desarrollo Capella Space no utiliza cámaras ópticas estándar, sino un radar de apertura sintética o SAR, por sus siglas en inglés. Este radar envía una señal de radio al objeto e interpreta los datos. Por eso, el satélite es capaz de ver a través de las nubes y las paredes de ciertos edificios sin importar la hora del día o el clima.
Ulises I, un satélite obra de arte - Sputnik Mundo
Internacional
"Si lo puedes soñar, lo puedes hacer": el mexicano que puso en órbita un satélite con fines artísticos
En las imágenes, un píxel es igual a un cuadrado de 50 por 50 centímetros. La alta resolución se logra gracias a que el satélite mira fijamente un punto en el suelo por un período prolongado.
"Al pasar sobre un área, podemos continuar esencialmente manteniendo el foco del satélite en el mismo lugar hasta 60 segundos", explicó Banazadeh. 
Detalló que durante ese largo tiempo de permanencia se obtienen píxeles que están en el rango de cinco a 10 cm. Luego del procesamiento resulta una imagen de 50 cm, pero con muy poco ruido
A veces, las señales del satélite pueden incluso penetrar directamente a través de la pared de un edificio, mirando el interior.
Un satélite (imágen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
Un antiguo satélite de la NASA está a punto de terminar su larga odisea espacial
Esta nitidez de imágenes satelitales apareció por primera vez en el mercado comercial. Sin embargo, la empresa tiene un producto más potente, pero vender imágenes obtenidas con su ayuda está permitido solo al Gobierno de Estados Unidos. Además se pueden usar dos satélites SAR en el mismo objetivo y obtener imágenes en tres dimensiones con diferencias mínimas de altura. 
La empresa ofrece las imágenes a personas privadas, agencias, Gobiernos y también para propósitos científicos. Sin embargo, Capella Space no podrá vender fotos de cualquier lugar que un cliente pida por que las leyes imponen ciertas restricciones.
"Los mercados más grandes son los mercados gubernamentales", afirmó el CEO. "Lo que realmente quieren hacer es acercarse a un lugar. Quieren ver las características y averiguar qué es. Y lo único que importa es si puedes acercarte lo suficiente. Eso es simplemente un juego con calidad de resolución", agregó.
Una de las imágenes mostradas muestra un aparcamiento de avión. La compañía se las arregló para revelar incluso detalles tan pequeños como el tamaño de la cabina, las alas y el motor en esta imagen. 
Las imágenes del aeropuerto de Axum en la región de Tigray en Etiopía revelan 23 trincheras excavadas por las fuerzas del Frente de Liberación Popular de Tigray (FLPT) que dejaron la pista inutilizable después de que los militares federales capturaran la ciudad.
En otra imagen se ve una granja solar flotante en el lago Tiangang (China) con varios arreglos diseñados en forma de pez.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала