América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cabello asegura que la Constituyente consolidó la paz de Venezuela

© AP Photo / Ariana CubillosDiosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) logró consolidar la paz de Venezuela, en medio de las agresiones que buscaban una intervención extranjera en ese país suramericano, aseguró el presidente de ese organismo, Diosdado Cabello.
"El 30 de julio (de 2017) el pueblo de Venezuela envió muchos mensajes, lo primero que dijo fue queremos paz, y se hizo la paz con la Constituyente (…) el pueblo venezolano también dijo que el conflicto violento no se va a imponer en el país para poder posibilitar una intervención extranjera", expresó Cabello durante la presentación de un balance por los tres años de gestión de la ANC.
La Asamblea Nacional Constituyente cesará sus funciones el próximo 30 de diciembre.
Cabello indicó que la ANC nació además para hacer frente a los ataques promovidos por los diputados de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría opositora), quienes culminarán su período para dar paso a los parlamentarios electos que asumirán el 5 de enero de 2021.
Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
El Consejo Electoral venezolano pide a nuevos diputados trabajar por diálogo nacional
El titular de ese organismo legislativo señaló que hicieron frente al intento de golpe de Estado, incremento de sanciones, el bloqueo económico y el robo de recursos del Estado.
En los tres años de gestión, dijo que la ANC aprobó Ley Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia; el decreto sobre el Criptoactivo y la Criptomoneda Petro; la Ley Constitucional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP); Ley del Plan de la Patria.
En la lista también se encuentran la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal del año 2019, Ley de Precios Acordados, Ley de Inversión Extranjera, y el Decreto Constituyente de Diálogo Económico.
Cabello manifestó que la ANC culminó su ciclo de acción por la patria, y que entrega un país en paz con una nueva Asamblea Nacional electa con la participación de diversos sectores.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала