¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Este sencillo método te ayudará a saber si tu corazón está sano

© Foto : Pixabay / wal_172619Una mujer sube las escaleras, imagen referencial
Una mujer sube las escaleras, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo de investigadores de la Sociedad Europea de Cardiología desarrolló un método simple y económico para comprobar la salud del corazón. Y tú, ¿lo conocías?
El sencillo test consiste en subir cuatro tramos de escaleras en menos de un minuto. Si eres capaz de hacerlo, no tienes problemas con el corazón. 
Corazón - Sputnik Mundo
Cardiólogos revelan cuánto alcohol puedes tomar al día sin tener problemas con el corazón
Los que lograron subirlas en menos de 40-45 segundos obtuvieron más de 9-10 MET. Estudios previos demostraron que un MET de 10 durante una prueba de esfuerzo se asocia con una baja tasa de mortalidad (1% o menos por año o 10% en 10 años). Por su parte, los participantes que tardaron 1,5 minutos o más en subir la escalera lograron menos de 8 MET, lo que corresponde a una tasa de mortalidad de entre el 2% y el 4% al año o 30% en 10 años.
"Es una manera fácil de comprobar la salud del corazón. Si tardas más de 1,5 minutos en subir cuatro tramos de escaleras, tu salud es subóptima y sería una buena idea consultar a un médico", explicó el principal autor del estudio, Jesús Peteiro, del Hospital Universitario de A Coruña (España).
Los investigadores también informaron de que el 58% de los pacientes que necesitaron más de un minuto y medio para completar el test mostraba una función cardíaca anormal durante la prueba de la cinta de correr, en comparación con tan solo el 32% de los que lograron subir las escaleras en menos de un minuto.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала