- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin: varios países buscan impedir acceso de la vacuna rusa al mercado internacional

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Algunos países y sus grandes farmacéuticas intentan dañar la reputación de las vacunas anti-COVID elaboradas en Rusia para obstaculizar su acceso al mercado internacional, según el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.
"Algunos países y sus gigantes farmacéuticos, con el fin de impedir que nuestra vacuna acceda a otros países, efectivamente recurren a acciones poco honestas, esto es bien conocido", afirmó Peskov.
Señaló que la competencia en materia de elaboración de vacunas contra coronavirus es muy dura.
Qué pasa - Sputnik Mundo
Radio
Occidente toma la vacuna Sputnik V como una "bofetada a su prestigio" y pasa a atacar a Rusia
"Es bueno que la competencia sea justa, aunque esta no debería existir en ese mercado, otra cosa es cuando la competencia se politiza con métodos sucios para desprestigiar nuestra vacuna", dijo.
No precisó qué países y compañías participan en la campaña para desacreditar el fármaco ruso, pero afirmó que eso se puede saber analizando informaciones difundidas en los medios en el último mes.
Este 11 de diciembre, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, denunció que algunos países asignan fondos para una campaña de desprestigio contra las vacunas desarrolladas en Rusia, y advirtió que se prepara una serie de "investigaciones" pseudoanalíticas y testimonios falsos sobre el presunto peligro del fármaco ruso.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала