Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Televisión rusa estrenará una película sobre la famosa espía África de las Heras

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El canal televisivo ruso Rossiya transmitirá el 20 de diciembre, día del centenario del Servicio de Inteligencia Externa de Rusia (SVR, por siglas en ruso), una película dedicada a la famosa espía de origen español África de las Heras, afirmó el jefe del servicio secreto, Serguéi Narishkin.
"El 20 de diciembre, justo el día del centenario del Servicio de Inteligencia Externa, se estrena en las pantallas de televisión una nueva película de Serguéi Briliov, dedicada a la coronel África de las Heras, la legendaria Patria", destacó Narishkin.
El jefe del SVR recordó que existen libros dedicados a África de las Heras, española de nacimiento y posteriormente nacionalizada soviética, se han rodado películas y hay un gran número de publicaciones en los medios que abordan su biografía.
Narishkin destacó que el nuevo filme descubre matices desconocidos de su carácter y muestra a una mujer capaz de realizar hazañas increíbles.
África de las Heras, espía soviética  - Sputnik Mundo
Internacional
Romper estereotipos: el papel de las mujeres en los servicios de inteligencia
La famosa espía comenzó a colaborar con la inteligencia soviética en 1937, en los tiempos de la guerra civil española, y hasta el momento no se han desvelado todas las operaciones en las que participó.
En 1942 África fue destinada al destacamento guerrillero Los vencedores donde trabajó como radiotelegrafista. Pero también tomó parte en operaciones especiales donde mostró su valentía cumpliendo las misiones asignadas.
En el verano de 1944 África regresó a Moscú y le propusieron trabajar en el servicio de inteligencia exterior como agente ilegal, labor a la que dedicó casi 20 años.
Al volver a la Unión Soviética de forma definitiva, la espía se ocupó de formar a la generación joven de agentes ilegales, con quienes compartía su inapreciable experiencia.
El nombre de la coronel África ha sido perpetuado con letras doradas en la Placa Conmemorativa del Servicio de Inteligencia Exterior, pero para sus colegas ella seguirá siendo Patria, su nombre en clave, que fue como la conocieron en la URSS, país que se convirtió en su segunda patria.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала