Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Los científicos rusos saben cómo acelerar el tratamiento de pústulas

© Foto : Pixabay/miapowterrPiel humana (imagen referencial)
Piel humana (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El tema de la búsqueda de métodos alternativos para el tratamiento de las enfermedades purulentas e inflamatorias de la piel es de gran actualidad en la agenda científica mundial: las bacterias son cada vez más resistentes y los fármacos antibacterianos existentes son cada vez menos eficaces.
¿Cuáles son las perspectivas de desarrollo de esta esfera en las instituciones de enseñanza superior rusas? ¿Cuáles son los avances de los científicos rusos?
Los científicos de la Primera Universidad Médica Estatal de Moscú Séchenov han logrado curar las heridas de la piel con la ayuda de la terapia fotodinámica utilizando fotoditazin en combinación con pluronic F127 y quitosán. Los resultados están pulicados en Journal of Photochemistry and Photobiology B: Biology.
Venda de la sustancia biodegradable, elaborada en la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Rusia MISIS - Sputnik Mundo
Ciencia
Diseñan una sustancia para acelerar el proceso de cicatrización de heridas
El nuevo método ha mostrado un notable efecto antibacteriano y aceleró significativamente la curación de heridas. Según los investigadores de la universidad, la solución propuesta por los científicos ha reducido la diseminación microbiana por más de 30 veces y ha acelerado la regeneración, aumentando el grosor del tejido de granulación seis veces en comparación con el grupo que curaba las heridas con clorhexidina.
La entrega del fotosensibilizante a la herida se realizó en combinación con un complejo de polímeros. Los polímeros actuaron como una 'crema bactericida', que luchaba contra las bacterias y tenía un efecto beneficioso en los tejidos, 'suavizando' la reacción inflamatoria excesiva.
Anatoli Shéjter, jefe del Laboratorio de Morfología Experimental de la Primera Universidad Médica Estatal de Moscú Séchenov, cree:
"En el futuro, tales composiciones podrán aplicarse a la base de tejido y al material de apósitos para la terapia fotodinámica, que debería llevarse a cabo como primera ayuda médica para heridas y quemaduras".
Según los expertos médicos, los nuevos métodos de tratamiento no específicos, como la terapia fotodinámica, pueden afectar significativamente al propio paradigma de tratamiento de las enfermedades infecciosas en los próximos años. Además, en su opinión, los nuevos materiales deberían dar una respuesta al desafío global que enfrenta el sistema de salud mundial: el aumento de la resistencia a los antibióticos de los microorganismos.
Un doctor aplica vacuna de la viruela a niños de preescolar en 1946 - Sputnik Mundo
Internacional
40 años desde que la OMS anunciase la eliminación de la viruela: ¿será posible su retorno?
De hecho, el rendimiento de la terapia conservadora para las infecciones sigue disminuyendo. A este respecto, las universidades rusas están adaptando sus planes de estudio a la demanda pertinente de los sistemas de salud.
La Universidad Séchenov ha desarrollado un programa educativo adicional, Ingenería de Tejidos. Los estudiantes más talentosos y activos que participan en el trabajo científico del Parque de Ciencia y Tecnología Biomédica (un grupo interdisciplinario de alta tecnología y conocimiento intensivo) son miembros del Club Biomédico Séchenov. Su labor científica tiene por objeto desarrollar y aplicar nuevos enfoques para la formación de matrices portadoras biocompatibles basadas en los métodos modernos de la tecnología química y la impresión tridimensional.
Comentando el desarrollo de nuevos medicamentos antimicrobianos, el jefe del Instituto de Investigación de Genética Molecular de Microorganismos del Instituto de Medicina y Biología Fundamental de la Universidad Federal de Kazán (KFU), Airat Kayúmov, calificó esta dirección como una tarea global común.
Piel humana, referencial - Sputnik Mundo
Internacional
Así trabaja el primer mecanismo de defensa del cuerpo humano
"La abrumadora mayoría de las enfermedades infecciosas de seres humanos y animales está asociada a la formación de biopelículas, consorcios microbianos inmersos en la alta matriz molecular liberada por ellos, causando una resistencia extrema de las bacterias a los antibióticos y al sistema inmunológico del cuerpo. La formación de biopelículas microbianas en las heridas reduce la eficacia de la terapia antimicrobiana y retrasa considerablemente el proceso de curación", explica el científico.
"Por eso necesitamos nuevos antisépticos y agentes curativos para las heridas", añadió, subrayando que la KFU se ha centrado en este tema durante varios años.
En particular, la universidad está trabajando en material de apósitos que contienen ficina inmovilizada en chitosán y fármacos antimicrobianos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала