¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Pekín promete respuesta a sanciones de EEUU contra 14 parlamentarios chinos

CC0 / Unsplash / La bandera de China
La bandera de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Pekín pide a Washington que revoque sus sanciones contra 14 parlamentarios chinos, y advierte de que tomará medidas de respuesta, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying.
"China pide a Estados Unidos que revierta de inmediato esta decisión errónea, deje de interferir en los asuntos internos de China y no se adentre por un camino peligroso y erróneo. En respuesta a estas acciones de EEUU, China tomará medidas decisivas y contundentes", dijo la diplomática a la prensa.
La portavoz subrayó que China está decidida a defender enérgicamente sus intereses de soberanía, seguridad y desarrollo.
El 7 de diciembre, EEUU sancionó a 14 funcionarios del Gobierno chino en el marco de sus medidas vinculadas a Hong Kong.
Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo
Internacional
El titular de Comercio de EEUU tilda a China de mayor amenaza para Asia
Las personas designadas y sus familias tendrán prohibido su ingreso a EEUU, y en caso de tener bienes dentro de la jurisdicción de ese país serán bloqueados, incluso si estos están en posesión o bajo control de ciudadanos estadounidenses. Además, los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido hacer negocios con estas personas.
Anteriormente, el Parlamento chino adoptó una resolución sobre la posibilidad de revocar los mandatos de los miembros de la Asamblea Legislativa de Hong Kong, si sus acciones son consideradas una amenaza para la seguridad nacional.
Después, cuatro miembros del Parlamento de Hong Kong perdieron sus escaños por esta ley. Más tarde, los 15 parlamentarios opositores de la legislatura de Hong Kong renunciaron en protesta.
Estados Unidos impuso este año varias baterías de sanciones contra Pekín, incluidas por:
China niega todas las acusaciones de EEUU.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала