- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU sanciona a 14 funcionarios chinos

© AP Photo / Andy WongLa bandera de EEUU y el emblema de China
La bandera de EEUU y el emblema de China  - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU sancionó a 14 funcionarios del Gobierno chino en el marco de sus medidas vinculadas a Hong Kong, informó el Departamento del Tesoro.
Entre las personas sancionadas están los vicepresidentes de la Comisión Permanente del 13 Congreso Nacional del Pueblo, Dafeng Cai, Jianming Cao, Zhu Chen, Padma Choling y Weihua Wu, entre otros, consignó la Secretaría estadounidense.
La bandera de China - Sputnik Mundo
EEUU suspende cinco programas de intercambio cultural con China
Pompeo explicó que las personas designadas, y sus familias, tendrán prohibido su ingreso a EEUU, y en caso de tener bienes dentro de la jurisdicción de EEUU, o que estén en posesión o control de ciudadanos estadounidenses, serán bloqueados.
El funcionario agregó que los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido hacer negocios con estas personas.
En noviembre, EEUU sancionó a cuatro funcionarios chinos por implementar en Hong Kong la ley de seguridad nacional y reprimir las protestas.

Sanciones por violaciones a los DDHH

El Gobierno de Estados Unidos recibió con satisfacción la decisión de la Unión Europea de adoptar un nuevo marco global para imponer sanciones a las violaciones de derechos humanos e instó a realizar las nuevas designaciones lo antes posible, dijo el secretario de Estado (canciller), Mike Pompeo, en un comunicado.
"Estados Unidos da la bienvenida a la adopción por parte de la Unión Europea de su marco global de sanciones de derechos humanos", dijo Pompeo.
Agregó que Estados Unidos será "un socio firme" de Europa en este programa y alentó a que la Unión Europea "adopte sus primeras designaciones lo antes posible".
The US national flag (L) and the flag of the European Union are placed side-by-side during the Transatlantic Trade and Investment Partnership (TTIP) meeting at the European Union Commission headquarter in Brussels, on July 13, 2015 - Sputnik Mundo
Internacional
La UE destaca la importancia estratégica de la cooperación con EEUU
Pompeo describió el nuevo marco como un "logro innovador" que servirá para proteger aún más los derechos humanos a nivel mundial.
"Las nuevas medidas de la Unión Europea brindan a sus estados miembros una poderosa herramienta para promover la rendición de cuentas por los abusos de los derechos humanos a escala mundial; las nuevas autoridades complementarán los esfuerzos en curso de los Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá para sancionar a los abusadores de los derechos humanos", dijo.
Estados Unidos continuará buscando aliados y socios adicionales para usar todas las herramientas a su disposición para negar a los abusadores de derechos humanos el beneficio del acceso a los sistemas financieros estadounidenses e internacionales, agregó Pompeo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала