- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los leones del zoo de Barcelona pasaron el coronavirus

© Foto : Pixabay/AboekaDos leones
Dos leones - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Los leones del zoo de Barcelona se infectaron por el coronavirus mientras el recinto estaba cerrado al público y tuvieron síntomas similares a los del resfriado.
"Durante la segunda parte del año en que tuvimos el zoo cerrado, los leones tuvieron COVID-19", afirmó en una entrevista con la televisión de la ciudad (Betevé) el director de las instalaciones, Juli Mauri.
El responsable del zoo explicó que los casos de COVID-19 entre los felinos del centro se detectaron en un control rutinario a todos los animales mediante test serológicos y de antígenos.
Animales y coronavirus - Sputnik Mundo
Gatos y perros están desarrollando anticuerpos contra COVID-19, ¿qué significa?
"Para ellos fue como un resfriado", dijo Mauri, que precisó que todos los leones afectados se curaron tras presentar síntomas leves, como estornudos y tos.
El director de las instalaciones zoológicas recordó que los animales pueden contraer COVID-19 y apuntó a que también lo pueden transmitir, aunque hay estudios que corroboran lo contrario.
En el caso de los leones de Barcelona, fueron los únicos animales del recinto en pasar la enfermedad y no se detectó una transmisión a humanos.
Mauri explicó que el zoo está investigando ahora el origen de la infección de los felinos, aunque la principal hipótesis es que el contagio se produjo a través de algunos de los trabajadores.
Una persona y su perro - Sputnik Mundo
Coronavirus y mascotas: todas las respuestas para no entrar en pánico
Es el segundo caso de animales contagiados por el COVID-19 que se detecta en España, después de que en mayo se registrara el caso de un gato.
El animal vivía con una familia donde hubo varios casos diagnosticados de coronavirus y falleció poco después de padecer graves síntomas de una cardiopatía asociada a los felinos.
Su cuerpo fue derivado al Centro de Investigación en Sanidad Animal (CRESA) de Barcelona, donde se realizó una necropsia al cuerpo y los investigadores hallaron material genético del COVID-19.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала