¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Analistas: dispersión opositora deja al MAS como único partido organizado en Bolivia

© Sputnik / Sebastián OchoaActo de cierre de campaña del MAS en El Alto, Bolivia
Acto de cierre de campaña del MAS en El Alto, Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La inscripción de 39 alianzas políticas para las elecciones regionales de marzo próximo en Bolivia muestra que en el país solo hay un partido organizado, el Movimiento Al Socialismo (MAS), que tras su victoria nacional de octubre vuelve a perfilarse como gran favorito, dijeron analistas.
"El MAS puede disimular sus problemas internos con su disciplina y sacar provecho de la dispersión de sus rivales, que dejan claro que no son partidos de verdad y vuelven a fracasar en concretar la retórica de unidad", dijo a Sputnik el politólogo Gonzalo Balcázar, docente de la universidad de El Alto (oeste).
En tanto, Gonzalo Rojas, docente de la universidad pública de La Paz, dijo a radio Panamericana que la falta de unidad de los rivales del MAS se debe a que "son todos partidos caudillistas, alrededor de un jefe o de un grupito, que se muestran sin capacidad de autocrítica y renovación".
Elecciones presidenciales de Bolivia - Sputnik Mundo
Internacional
Bolivia, de campaña en campaña, rumbo a elecciones regionales
Según anunció este 7 de diciembre el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tras cerrar el fin de semana el registro de participantes para las elecciones de gobernaciones y municipios, solo el MAS, del expresidente Evo Morales (2006-2019) y del actual gobernante Luis Arce, no inscribió alianzas, confirmando que seguirá en solitario.
Otras fuerzas mayores del país, como las conservadoras Comunidad Ciudadana, del expresidente Carlos Mesa (2003-2005), y Creemos del exlider cívico Luis Fernando Camacho, —segunda y tercera tras el MAS en octubre— terminaron inscribiendo varias alianzas, a la par de agrupaciones regionales menores.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала