- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un muerto en incidente fronterizo entre Rusia y Ucrania

© Sputnik / Vladimir Gorovykh / Acceder al contenido multimediaПограничная зона установлена на границе России и Белоруссии
Пограничная зона установлена на границе России и Белоруссии - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una persona murió en un incidente que tuvo lugar en la frontera entre Rusia y Ucrania, comunicó el servicio de seguridad ruso (FSB).
"El 4 de diciembre, una patrulla fronteriza impidió un cruce ilegal, de Ucrania a Rusia, a tres individuos armados sin identificar en el sector de la Dirección de Fronteras del FSB para las provincias de Bélgorod y Voronezh. Los infractores se resistieron a su arresto con las armas; uno sufrió heridas letales por disparos de respuesta, mientras que los otros dos huyeron al territorio de Ucrania", dice el comunicado.
Por el momento se desconocen otros detalles del incidente.
Un grifo con agua - Sputnik Mundo
Internacional
Cómo Ucrania priva a Crimea de agua para castigarla por su fidelidad a Rusia
Por su parte, el Servicio Estatal de Fronteras de Ucrania comunicó que sus guardias fronterizos no detectaron ningún disparo cerca de la frontera con Rusia.
"Las unidades fronterizas del Servicio Estatal de Fronteras de Ucrania no registraron ningún disparo cerca de la frontera", indicó el ente en una nota publicada en su página web.
Moscú, afirmó, "no informó antes a los guardias fronterizos ucranianos de ninguna situación atípica en el punto fronterizo común".
"Se está realizando una verificación adicional de la zona mencionada por la parte vecina donde podría haber tenido lugar la violación de la frontera", señala la nota.
Además, Ucrania propuso celebrar una reunión "para esclarecer las circunstancias de las que habla Rusia". 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала