- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China rechaza acusaciones de EEUU y Canadá en contra de la directora financiera de Huawei

© AP Photo / Mark SchiefelbeinEl logo de Huawei
El logo de Huawei  - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, no tiene nada que ver con los delitos que le imputan las autoridades de Estados Unidos y Canadá, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying.
"China tiene una posición muy clara al respecto: la señora Meng Wanzhou no es culpable, no ha cometido los delitos que le imputan EEUU y Canadá", dijo Hua en una rueda de prensa.
La portavoz diplomática aseguró que Washington busca reprimir el desarrollo de empresas tecnológicas chinas, mientras Ottawa desempeñó un papel "bastante vergonzoso" con respecto a la situación.
"De principio a fin, es un evidente y grave asunto político", recalcó Hua.
El logo de Huawei y la red 5G - Sputnik Mundo
Tecnología
Los rivales chinos de Huawei "huelen la sangre" en el mercado de la telefonía móvil
Volvió a instar a las autoridades estadounidenses a levantar la orden de arresto contra Meng y al Gobierno canadiense a liberar a la directora financiera de Huawei y permitirle que regrese a China de manera segura lo antes posible.
La hija del fundador de Huawei y ejecutiva financiera de esa empresa de telecomunicaciones, Meng Wanzhou, fue detenida en la ciudad canadiense de Vancouver el 1 de diciembre de 2018 a petición de EEUU.
Más tarde fue liberada bajo fianza pero permanece en Canadá, bajo vigilancia electrónica, a la espera de que la justicia canadiense decida su extradición a EEUU por presuntas violaciones de las sanciones impuestas por Washington a Irán.
El 3 de diciembre, el diario estadounidense The Wall Street Journal informó de que funcionarios del Departamento de Justicia de EEUU y Meng están negociando un posible acuerdo de culpabilidad que le permitiría regresar a China desde Canadá.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала